Logo Soy Carmin
Mujer fuerte: Cómo recobrar la fe en ti y brillar más que nunca.
Buena Vida

Mujer fuerte: Cómo recobrar la fe en ti y brillar más que nunca

Todas pasamos por malos momentos, por situaciones donde hay miedo y dolor, pero estas emociones tan difíciles pueden convertirse en maestras de vida 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer fuerte: Cómo recobrar la fe en ti y brillar más que nunca.(Pexels)

Mujer fuerte: Cómo recobrar la fe en ti y brillar más que nunca. | Pexels

Seguro has recibido un golpe de la vida, una situación donde sientes que no hay quien pueda ayudarte, donde no sabes a dónde ir o qué será de ti. Lo que nadie te dice es que te toca hacer el trabajo más pesado, salir adelante sola. Te decimos cómo recobrar la fe en ti y brillar más que nunca, recuerda la mujer fuerte que eres y siempre has sido.

Hay logros a los que no les damos mucho valor, los vemos como algo cotidiano, pero sin que te des cuenta, son los pequeños recordatorios que la vida da para decirte :”puedes con esto y más”. Todas las mujeres podemos ser fuertes sin excepción y es en esos momentos más oscuros donde lo descubrimos.

Quisiera decirte que será fácil, que no será necesario llegar a esos límites, pero no es así. Los malos momentos son necesarios y aunque difícilmente los agradezcamos, son el impulso para estar en un lugar mejor. 

Sola o acompañada, habrá un momento donde todo dependerá de ti y lo más fácil será tirar la toalla, dejar que eso te consuma, echarle la culpa a los demás y claro, sentir pena por ti. ¿Por qué permitirlo? No, eres mucho mejor que eso y alguien te lo tenía que recordar. 

Lo primero es amarte a ti. Cuando entiendes que de aquí viene tu amor, tu felicidad y tu brillo, todo lo demás será sencillo, esfuérzate por ti, para ti. Ámate, trátate con amor, pídete perdón y obsérvate bien, todas esas cosas que te hacen única e irrepetible. 

Los pasos a seguir 

Al principio será difícil y quizá pensarás que no tiene caso, que no tienes tiempo y que incluso es ridículo, pero a medida que repitas estas indicaciones harás de ellas un hábito y entonces sí, serás un imán de bendiciones a donde sea que vayas. 

Mujer fuerte: Cómo recobrar la fe en ti y brillar más que nunca. Pexels

Para amarte a ti misma debes :

  • Cerrar la puerta del pasado. Quizá es horrible lo que has vivido, pero no puedes permitir que eso opaque tu vida, no importa quién fue, tú eres primero y debes tomar las riendas de tu vida. 
  • Verte y sentirte bien. Invierte en ti, combina tu ropa de una forma distinta, arréglate de una forma nueva, tu cabello, tu cara, muestra a la nueva tú. 
  • Agradece. Desde que te despiertes, no todos pueden disfrutar un día más. Siempre hay algo bueno en tu día, solo necesitamos abrir los ojos y el corazón para verlo. 
  • Habla. Es muy importante que hagas escuchar tu voz, que expreses tus opiniones y que tomes tus decisiones sin importar el qué dirán. Si eso te hace feliz ahora y después, adelante, estás en lo correcto. 
  • Limpia tu círculo. Será momento de analizar quién te rodea, amigos, familiares, pareja y saber si realmente merecen estar cerca de ti. Es doloroso que se vayan, pero si su presencia solo te hace sentir mal, te frena, te lastima o te confunde, es mejor marcar distancia. 

Recuerda que para ayudar a otros primero debes cuidar de ti, haz de ti misma una prioridad.

TE RECOMENDAMOS