Logo Soy Carmin
El secreto para ser una mujer feliz es ser agradecida .
Buena Vida

El secreto para ser una mujer feliz es ser agradecida 

En tiempos difíciles lo mejor es recordar y celebrar lo que tenemos, no lo que nos falta 

Por: Brenda Colón

El secreto para ser una mujer feliz es ser agradecida .(Pexels)

El secreto para ser una mujer feliz es ser agradecida . | Pexels

Días difíciles, procesos pesados para cada una de nosotras, por ello hay momentos donde simplemente nos detenemos y la pena, la preocupación nos invaden. Sí, aquí podría ser difícil encontrar motivos para tener una sonrisa en el rostro, pero hay opciones: el secreto para ser una mujer feliz es ser agradecida.

Y es es que en esos días grises, lo más fácil es lamentarnos por lo que no ocurrió, extrañar o añorar lo que no tenemos y sentir que tenemos poco, pero basta ver a nuestro alrededor para saber que tenemos fortuna, todos, en cada momento, por eso y recordarlo en momentos difíciles es lo mejor para darnos paz.

No debería ser complicado, pero precisamente la envidia es añorar las bendiciones de otros ignorarnos las nuestras, ¿te has preguntado qué hay en tu vida que otros pudieran desear? Mucho. La costumbre nos lleva a dar las cosas por hecho, a asumir que siempre van a seguir así y restarles valor, pero ¿cuánto trabajo nos costó obtenerlas? 

El agradecimiento es clave en muchas cosas, nos ayuda a aprovechar mejor nuestros recursos, a ser mejores personas con nuestros seres queridos y especialmente, a mantener la esperanza cuando las cosas no salen como lo deseáramos.

Siempre habrá algo que agradecer 

No en vano desde pequeños nos enseñan que las palabras mágicas son “por favor” y “gracias”, incluso cuando las usas siempre es más difícil que alguien se niegue a realizarte un favor, pero ¿realmente tienes el hábito de agradecer?

Empieza por los pequeños detalles. Si ser agradecida no es algo que hagas frecuentemente, empieza por una lista pequeña de cosas por agradecer, cinco de tu día. Esta pequeña actividad te ayudará a reconocer lo bueno, aún cuando hay situaciones que te parecen eternas, incómodas y difíciles.

El secreto para ser una mujer feliz es ser agradecida. Pexels

Muchos tienen la mala costumbre de dejar que un momento arruine todo su día, pero ¿y lo demás? Ser agradecida te ayudará a siempre ver el lado bueno de las cosas, a ser optimista y además a contagiar eso buenos sentimientos a los demás. 

Insistimos, siempre hay algo para agradecer, una lista sencilla podría ser esta:

  • Gracias por este día.
  • Gracias por mi cuerpo.
  • Gracias por los buenos amigos.
  • Gracias por mi familia.
  • Gracias por mi mascota.
  • Gracias por mis alimentos.
  • Gracias por mi casa. 

Ser agradecida es uno de los caminos que te llevarán a ser feliz. ¿Cuántas cosas puedes agradecer el día de hoy? 

Visita nuestro canal de Youtube

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios