Logo Soy Carmin
Mujer elegante: cómo ser una de ellas, no es el dinero, es la clase.
Buena Vida

Mujer elegante: cómo ser una de ellas, no es el dinero, es la clase 

Lo bueno jamás pasa de moda y aunque a veces pudiéramos sentirnos presionadas por las tendencias de moda o lo material, la elegancia va mucho más de ello 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer elegante: cómo ser una de ellas, no es el dinero, es la clase.(Unsplash)

Mujer elegante: cómo ser una de ellas, no es el dinero, es la clase. | Unsplash

La gran mayoría de las mujeres aspiramos a ser una mujer elegante, pero muchas comentemos el error de creer que es algo que depende de la posición económica y no es así. Hoy te diremos cómo ser una de ellas, pues no es el dinero, es la clase. 

Una mujer elegante es de buen gusto, de grandes conversaciones y de mucha belleza, pero todo eso deber ser una actitud, porque a veces se puede tener todo el dinero del mundo y nada de elegancia o mucha elegancia y llevar una vida humilde.

Para ser una mujer elegante hay varios factores que podemos considerar, por ello queremos compartirlos contigo y aprovechar esa renovación que se hace cada año nuevo para que les tomes en cuenta. La elegancia es un don que se practica diariamente y que jamás pasará de moda, porque una mujer elegante siempre será admirada, respetada, recordada y amada.

Cómo ser una mujer elegante paso a paso

Ser una mujer elegante es más sencillo de lo que parece y no se trata de que dejes de llevar una vida divertida o de que cambies por completo tu esencia, sino de enfocarte en ciertos puntos principales y listo, serás una mujer tan elegante como una reina.

1.- Estilo personal

Una mujer elegante sabe que menos es más, por lo que en lugar de optar por las prendas de moda, optará por aquellas de estilo clásico que siempre serán una apuesta segura, pantalones con estampados discretos, blusas, sacos, faldas de corte clásico como las de lápiz o la de línea a. Los accesorios también son discretos y balanceados. 

En lo que refiere al maquillaje, la mujer elegante adopta poco de las tendencias de moda y se enfoca en esos estilos que lucen naturales, no es de mucho maquillaje, sino de usar el que más le favorece para resaltar la belleza que ya posee y no crear una ilusión que no existe.

El cabello es otro de sus puntos fuertes, pues lleva estilos sencillos como el cabello en su textura natural, algunas optan por el alisado clásico o un recogido sencillo, así logra armonía en todo su estilo. Puedes inspirarte en personalidades como la Reina Letizia, Kate Middleton, Martha Debayle, Marion Cotillard, entre otras.

Mujer elegante: cómo ser una de ellas, no es el dinero, es la clase. Unsplash

2.- Temas de conversación

Una mujer elegante no tiene tiempo para chismes o para pláticas vanales, es capaz de expresar sus sentimientos y su punto de vista de una forma tranquila, sin exaltarse demasiado y considerando el efecto que tendrá en los demás. Es atenta a pesar de no estar de acuerdo en lo que la otra persona diga, pero igual sabe escucharle con atención.

La mujer elegante siempre podrá recomendarte un buen libro, una película clásica, tendrá opiniones firmes sobre su entorno y más. Una mujer elegante siempre estará informada de lo que realmente importa.

3.- Actitudes hacia los demás

Ser una mujer elegante no es algo que esté peleado con los demás, por lo que estas mujeres saben conducirse con respeto, atención, cordialidad y amabilidad, logran que su manera de ser las convierta en alguien inolvidable para todo aquel que se cruza en su vida, siempre causan una buena impresión pero jamás se presionan por ser perfectas. 

En cuando a las propias mujeres, una mujer elegante sabe su valor, es consciente de su lugar y no se siente opacada por las demás, mucho menos compite con ellas porque sabe que quien quiera estar con ella la va a respetar. 

4.- Relación con el dinero 

Una mujer elegante no vive de apariencias y sabe que su buen estilo no depende de aparentar lo que no tiene o de gastar al grado de endeudarse por mantener apariencias. La mujer elegante no gasta el dinero, lo invierte, hace compras inteligentes para cuidar lo poco o lo mucho que tenga. 

5.- Pasatiempos 

Una mujer elegante sabe cuidarse en todos los sentidos, así que entre sus pasatiempos destacarán cosas como las clases de cocina, algo de ejercicio, alguna clase artes, disfruta de la lectura, los viajes. Busca cosas que no solo la diviertan sino que simen experiencias a su vida y que puedan serle de utilidad. 

Cuando sale de noche puede disfrutar de algunos ratos pero jamás se le pasará la mano al grado de quedar inconsciente y siempre sabe recomendar lugares para pasarla bien.

 

TE RECOMENDAMOS