Logo Soy Carmin
Confirmado: este es el momento ideal del día para hacer quehacer, según estudio
Buena Vida

Confirmado: este es el momento ideal del día para hacer quehacer, según estudio

El quehacer del hogar resulta, en ocasiones, tedioso, por eso, se efectuó un estudio en el que se habla del mejor momento para efectuar cada uno de ellos, según nuestras propias necesidades y rutinas.

Por: Joselyn Sánchez

Confirmado: este es el momento ideal del día para hacer quehacer, según estudio(Especial)

Confirmado: este es el momento ideal del día para hacer quehacer, según estudio | Especial

En cuanto a quehacer se refiere, no siempre tenemos ganas de realizarlo, pero es una actividad necesaria por salud tanto física como mental y si alguna vez te has preguntado ¿cuál es la mejor hora para efectuar los quehaceres del hogar?, no existe una sola respuesta correcta ante esta interrogante.

Lo que señala la ciencia, a través de un estudio reciente es que, ante esta interrogante es que el mejor momento para hacer quehacer es cuando más llena de energía te encuentras y esto te permite manejar varias actividades a la vez, solo necesitas ser más efectiva al momento de administrar el tiempo y organizar los pendientes.

Antes de empezar los quehaceres, algunas personas recomiendan hacer ejercicio por las mañanas para que esto las llene de energía, lo que implicará agendar el ejercicio dentro de las primeras horas de luz para que se obtenga el beneficio, porque si se deja para las 10:00 el efecto podría ser el contrario.

Haz una lista

De acuerdo con un estudio, se deben efectuar las tareas más desafiantes de tu día antes de la primera mitad del día, por eso, se recomienda optimizar el horario y organizar desde una tarde antes las actividades del día siguiente, una vez que se tenga la lista, hay que priorizar las tres actividades primordiales que se harán primero.

Una vez que has terminar las tres tareas más importantes, es momento de tomar un descanso y reponer energía, por lo que este resulta un momento justo en el que deberías programar tus llamadas y reuniones, si el ritmo de trabajo así te lo permite, esto te permitirá tomar energía para los quehaceres de la tarde.

Ahora bien, también resulta práctico organizar las tareas no solo por horarios, sino también por días, por ejemplo, dejar los quehaceres más desafiantes para el inicio de la semana y la segunda mitad aquellos que requieren menos esfuerzo físico e intelectual, eso te permitirá efectuarlas sin procrastinar.

Confirmado: este es el momento ideal del día para hacer quehacer, según estudio FOTO: PEXELS

Algo que no debes olvidar es que aunque hayas establecido los horarios previamente para los quehaceres, también deben ser flexibles por si surge algún imprevisto que requiera atención inmediata, por lo que esto te permitirá atender esos imprevistos sin que exista un descontrol en tu agenda.

Ahora bien, lo conveniente es dejar los quehaceres menos importantes para la tarde, esto dependerá de la forma en que tú misma priorices los quehaceres y las necesidades familiares, así que no te sientas mal si una actividad que otras mujeres hacen primero, tú decides dejarla para la tarde.

Confirmado: este es el momento ideal del día para hacer quehacer, según estudio FOTO: PEXELS

La mejora de la productividad

Lo que podemos resumir es que, entre mayor organización del tiempo, existe mayor productividad a la hora de hacer los quehaceres de la casa y esto te dará más felicidad al cumplir con todos los pendientes de una manera satisfactoria sin que te represente un dolor de cabeza.