Logo Soy Carmin
Cuatro mitos sobre el matrimonio que causan divorcios
Buena Vida

Cuatro mitos sobre el matrimonio que causan divorcios

El matrimonio es una decisión importante, por lo que es necesario conocer y sobre todo estar conscientes de quien es la persona que escogemos para compartir nuestra vida y evitar a toda costa el divorcio.

Por: Wendy González

Cuatro mitos sobre el matrimonio que causan divorcios(Unsplash)

Cuatro mitos sobre el matrimonio que causan divorcios | Unsplash

Muchos hemos pensado que es una buena idea vivir juntos antes del matrimonio, debido a que es una forma de conocer a la pareja, además de saber cuáles son sus hábitos y costumbres al momento de vivir bajo el mismo techo y que durante el matrimonio no te lleves ninguna sospecha. Sin embargo, un estudio ha determinado que las personas que ya han vivido juntas previo al matrimonio tienen mayores probabilidades de separarse que las parejas casadas que no lo han hecho.

Vivir juntos es una buena idea

La investigación de Scott M. Stanley y sus colegas demuestras que las parejas que deciden vivir juntas antes del matrimonio viven una realidad muy diferente, pues el vivir junto hace que las parejas tomen decisiones deliberadas  a diferencia de las personas que viven en matrimonio, por lo que se les hace más fácil o es más probable que las parejas sean infieles durante el matrimonio cuando viven juntos con anterioridad.

Y esto se debe a que las parejas que no son casadas han invertido menos que las parejas casafas, por lo que hacen un análisis de costo/beneficio antes de dar el paso en lugar de dejarse llevar por el momento. Por lo que otra investigación por parte de Judith Greas y Deidre Giesen descubrieron que las personas que vivían juntas antes del matrimonio eran infieles en un 39 por ciento a comparación de las parejas casadas.

Discutir es normal y saludable

Cómo sabemos, las discusiones son comunes, sin embargo, el enfoque es lo que determina todo. Pues existen ciertos problemas que suceden debido a otros factores ajenos al matrimonio, como el trabajo, la división de las tareas en el hogar y el dinero. Sin embargo, cuando los problemas se tornan personales, es decir, cuando la pareja no toma como prioridad algún favor, todo se torna negativo.

Por lo que el experto en matrimonios; John Gottman explica que los por cada acción negativa debe de haber cinco positivas. Además de tomar en cuenta la personalidad de la pareja cuando reacciona a un problema, pues existen cuatro factores de acuerdo con el experto que determinan cuando un problema no es normal ni mucho menos saludable, los cuales son: la crítica, desprecio, actitud defensiva, y ser indiferente.

Tener diferencias

Los opuestos se atraen, pero existen ciertas diferencias que son fundamentales y no deben de ser ignoradas, como lo es el caso de los planes a futuro, además de algunos aspectos de la personalidad que no resultan del todo compatibles, como es el caso de las actitudes que se niegan a abrirse o mejorar la comunicación cuando existe un problema.

No importa el pasado sentimental de mi pareja

Por muy enamorado que estemos de nuestra pareja, la realidad es que existen ciertos patrones que se repiten con el tiempo durante el matrimonio, por lo que es importante conocer sobre el pasado de nuestra para pareja para conocerlo y saber qué es lo que nos espera durante el matrimonio.

Cuatro mitos sobre el matrimonio que causan divorcios. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube

Síguenos en

Temas

Comentarios