Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

La manera en que funciona la mente de un hombre infiel: lo revela experto

Ahora sabrás exactamente las razones por las que actúan de tal modo.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash

Unsplash

La mente de los hombres infieles funciona de manera distinta a los demás. Sí, aunque no lo creas lo ha descubierto y hoy te daremos información al respecto.

Unsplash

Una investigación científica realizada por la Universidad Estatal de Kansas, dio a conocer algunas perspectivas de lo que los hombres piensan acerca de la infidelidad. 

  • Se reclutaron a 477 adultos: 238 hombres y 339 mujeres
  • A cada uno se les pidió que respondieran una gran cantidad de cuestionarios los cuales estaban enfocados en temas variados relacionados con la pareja e infidelidad
Unsplash

La infidelidad para los hombres

A partir de las respuestas obtenidas, los investigadores llegaron a la conclusión de que un hombre vincula la infidelidad con un acto sexual, no sentimental. 

Infidelidad para la mujer

Para ellas, las cosas funcionan de una manera totalmente opuesta: ellas consideran la infidelidad cuando los sentimientos entre ambas personas se ven involucrados; no importa si se trata de una compañera de trabajo o de una mujer que acaba de conocer.

Unsplash

Para la mujer, si su pareja dedica sus pensamientos a otra persona, es una situación sumamente grave, ya que eso significa que querrá pasar más tiempo con esa persona y no necesariamente por sexo: sino porque hay un vínculo sentimental que los une más allá del físico.

Eso tampoco quiere decir que las mujeres subestimen el hecho de encontrar a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra mujer. Pero para la mayoría de las féminas, resulta más grave cuando las emociones se ven involucradas.

Unsplash

Otro estudio de la Universidad de Bath, en Reino Unido, publicó un análisis titulado "La infidelidad y la monogamia entre los hombres heterosexuales universitarios".

Esta investigación plantea algunas razones específicas por las que el los hombres suelen engañar a sus parejas constantemente. 

Unsplash

- Se entrevistaron a 40 hombres [todos tenían pareja hace más de 3 meses]

  • Más de la mitad de ellos ya había engañado a sus novias 
  • 26 hombres habían engañado a su pareja y aceptaron haber tenido una relación meramente sexual con otra persona
  • Sus parejas no sabían nada al respecto, ya que ocultaban su infidelidad

Cuando los investigadores cuestionaron la razón por la que habían sido infieles, ellos respondieron que a pesar de que amaban a sus parejas, el deseo por otras mujeres nunca había desaparecido.

Unsplash

Ante ello, el doctor y profesor Eric Anderson, autor de este estudio y escritor del libro "La brecha de la monogamia", afirma que pasar una vida con una sola persona, no es algo natural. 

Él revela que tanto hombres como mujeres siempre permanecen con el "deseo social", mismo que los lleva a querer tener experiencias sexuales con otras personas a pesar de tener pareja.

Es decir, de acuerdo a la ciencia, la naturaleza de los seres humanos no es la de ser monógamos; sino que la sociedad ha implementado ciertas perspectivas a distintas culturas acerca de lo que "está bien" y lo que "está mal" en cuanto a relaciones sentimentales, explicó Anderson.

Unsplash

"Soy hombre y quiero tener sexo con otras mujeres, pero no debo”. Esa fue la respuesta de uno de los entrevistados. Está claro que eso es lo que piensan la gran mayoría de los hombres con pareja. 

Las ideas a continuación, las cuales forman parte de las respuestas de los encuestados, podrían aclarar mejor qué pasa por la cabeza de un hombre cuando piensa en ser infiel o cómo funciona su mente después de haber engañado:

"No puedo olvidar lo que hice, pero si se lo cuento seguro me deja".

"Mi instinto de hombre no cambia al ponerme un anillo de matrimonio".

"La infidelidad es algo común y generalizado".

Unsplash

"En torno a los seis meses el sexo se vuelve rutinario".

"La infidelidad es producto de un deseo natural".

"Es por la tensión psicológica que me provoca una relación".

Unsplash

"Es como una solución para que las cosas con mi pareja mejoren".

Sin duda alguna, una infidelidad siempre será hiriente pero esta investigación ha dado a conocer lo común que es y sobre todo, dio un giro en relación a este concepto tan controversial.

Unsplash

Temas

  • mente hombre infiel
  • cómo funciona
  • infidelidad
  • pareja
  • relaciones

Comentarios