Logo Soy Carmin
Jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento.
Buena Vida

Jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento

En nuestra nueva entrega de la serie “jugos curativos” te compartimos una opción deliciosa y útil para dos malestares comunes particularmente en las mujeres, la menopausia y el estreñimiento

Por: Brenda Colón

Jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento.(Unsplash)

Jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento. | Unsplash

Continuamos con esta gran serie de “remedios caseros: jugos curativos” y hoy, te compartimos una receta que no solo es deliciosa, sino también poderosa, pues es ideal para dos malestares comunes especialmente en la mujer. Se trata de un rico jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento.

Ya lo hemos dicho anteriormente, somos lo que comemos y cuando llevamos una alimentación balanceada, nuestra salud lo demuestra al reducir las posibilidades de desarrollar diversas enfermedades. Si bien, la menopausia no es algo que pueda evitarse en la gran mayoría de los casos, sí puede ser más llevadera con recursos como este jugo.

En lo que refiere al estreñimiento, también podremos disfrutar de una mejor digestión por la combinación que este jugo de tamarindo y kiwi elabora. Sabemos que te hemos compartido otras recetas para combatir la menopausia y el estreñimiento, pero es importante contar con diversas opciones por si la temporada afecta los recursos disponibles. 

Tanto en casos de menopausia como de estreñimiento severo lo ideal es consultar al médico, pues este jugo de tamarindo y kiwi no cura por completo, sino que sirve como complemento al tratamiento que el especialista nos indique. 

¿Qué es la menopausia?

Médicamente la menopausia es el proceso en el que llegan a su fin los ciclos menstruales de la mujer, se acompaña de cambios físicos y hormonales, por lo que lo ideal es contar con el apoyo de un médico especialista, el gineco-obstetra. 

Por lo general aparece en mujeres de entre 40 y 50 años de edad, la menopausia se confirma cuando ha pasado un año sin tener un periodo menstrual y en ocasiones puede darse de forma temprana o tardía. 

Debido a los cambios que una mujer en periodo de menopausia sufre como los bochornos, la sequedad íntima, los cambios de humor y otros a raíz de los cambios hormonales y fisiológicos se le ve como algo malo o difícil, pero con remedios como este jugo de tamarindo y kiwi habrá mejoría, pues no todas las mujeres requieren terapia hormonal o medicamentos. 

Jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento. Unsplash

¿Qué es el estreñimiento? 

Por su parte, los médicos señalan que el estreñimiento es la condición donde tenemos problemas para defecar, así se pueden pasar días o semanas. Generalmente se habla de esta condición cuando el paciente presenta menos de tres evacuaciones intestinales por semana.

Lo delicado es que el estreñimiento puede darse por varias causas y en la gran mayoría de casos no es aislado, sino que es síntoma de un padecimiento mayor. Cuando el estreñimiento se tiene por dos meses o más, entonces podemos hablar de estreñimiento crónico y será obligatorio consultar al especialista.

Para combatir el estreñimiento lo ideal es disfrutar de alimentos ricos en fibra como la papaya, la ciruela pasa y otras opciones como este jugo de tamarindo y kiwi.

Jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento. Unsplash

Cómo preparar el jugo de tamarindo y kiwi para combatir malestares de la menopausia y estreñimiento

Cómo lees, una alimentación balanceada será de gran ayuda a la hora de prevenir el estreñimiento y para reducir los malestares de la menopausia. Ambas son condiciones de salud que pueden mejorarse considerablemente con recursos naturales como este rico jugo de tamarindo y kiwi.

Aquí la receta que debes seguir: 

Ingredientes

  • 200 gramos de tamarindo
  • 1 ½ litros de agua
  • 2 kiwis
  • Azúcar al gusto

Preparación

Pon a hervir un litro de agua a fuego alto y en cuanto comience a hervir, agrega el tamarindo, baja la flama a fuego medio y deja hervir por 10 minutos. Retira del fuego y deja que la mezcla enfríe, posteriormente retira la pulpa del tamarindo, quítale las semillas, revuelve todo y cuela el agua de tamarindo en una jarra.

Por otra parte, en el medio litro de agua restante agrega los dos kiwis sin cáscara y licúa, mezcla el agua de tamarindo con el agua de kiwi y agrega azúcar si lo deseas. 

Disfruta de este jugo de tamarindo y kiwi a lo largo del día, puedes tomarlo dos veces por semana o con mayor frecuencia si los malestares de la menopausia o el estreñimiento son constantes en tu vida. Gracias a los nutrientes del kiwi y el tamarindo, esta bebida también te ayudará a combatir los efectos de la osteoporosis. 

Recuerda que ante cualquier malestar prolongado, debes consultar a tu médico de confianza. 

 

Síguenos en

Temas

Comentarios