Logo Soy Carmin
Jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia.
Buena Vida

Jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia

Te compartimos la deliciosa receta de un jugo de verduras que te ayudará a reducir los molestos bochornos y los cambios de humor

Por: Brenda Colón Navar

Jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia.(Unsplash)

Jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia. | Unsplash

Es momento de una nueva entrega en nuestra serie especial de remedios caseros: jugos curativos y luego de leer los comentarios que las lectoras de Soy Carmín han realizado en las recetas anteriores, hoy te compartimos los detalles de un rico jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia.

Como mujer la menopausia es prácticamente inevitable, por lo que es importante contar con la guía de un médico especialista, un gineco-obstetra para que los cambios se den en la menor medida de lo posible, particularmente para que no afecten tu vida cotidiana y seas una de las mujeres que vive una historia de horror en este proceso.

El jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia es excelente para lograr un mejor nivel de tus hormonas, reducir bochornos y cambios de humor, no los eliminará por completo, pero puede ayudar a que tomes menos medicamentos, es algo económico y sencillo de preparar, además ¡delicioso! 

¿Qué es la menopausia? 

Expertos en salud, como los médicos de la reconocida Clínica Mayo, señalan que la menopausia es el fin de los ciclos menstruales y puede diagnosticarse luego de 12 meses sin el periodo menstrual. Suele aparecer en las mujeres de entre 40 y 50 años de edad. 

Aunque hay mucho que se dice sobre la menopausia, no es nada que deba alarmarnos, pues se trata de un proceso biológico natural y si lo vivimos de la mano de nuestro médico ginecólogo, con buenos hábitos de vida y bien informadas, será mucho más sencillo.

Ya que las hormonas cambian, es normal que una mujer en proceso de la menopausia sufra de síntomas físicos como problemas de sueño, pocos niveles de energía, cambios en la salud emocional y más.

Recuerda que cuando no se tiene algún problema de salud, lo ideal es acudir con el ginecólogo una vez al año para revisión general, pero ante cualquier síntoma de alerta, lo mejor será iniciar el tratamiento y cambio de régimen alimenticio para que la menopausia sea lo más ligera posible, este jugo será parte de ello.

El jugo de zanahoria, tomate y espinaca es excelente para combatir los malestares de la menopausia porque es rico en antioxidantes que nos ayudan a lidiar con la falta de hormonas como el estrógeno. 

Jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia. Unsplash

Cómo preparar el jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia

Ya que el jugo de zanahoria, tomate y espinaca para combatir los malestares de la menopausia se elabora con ingredientes naturales, no tendrás efectos secundarios y por las propiedades de cada ingrediente, notarás que también mejoran otras funciones en tu organismo, te sentirás mucho mejor. Aquí nuestra receta favorita: 

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 1 tomate mediano
  • 3 ramas de apio
  • 1 taza de espinacas 

Preparación

Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes frescos y limpios en tu extractor de jugos, posteriormente disfrutar del resultado. Lo ideal es disfrutar de este jugo de zanahoria, tomate y espinaca tres o cuatro veces por semana, especialmente cuando te espera un día pesado y no quieres lidiar con los malestares de la menopausia.

Recuerda que este jugo natural no será el único remedio casero que puedes emplear, consulta con tu médico el esquema que puedes seguir para que toda tu alimentación te ayude a procesar mejor los cambios hormonales y fisiológicos, además de usarle como complemento para tu tratamiento médico. 

Aunque la menopausia es inevitable, no por ello debemos sufrir al vivirla, apostemos por una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS