Logo Soy Carmin
Memorables frases de Marie Curie para inspirarte a perseguir tus sueños
Buena Vida

Memorables frases de Marie Curie para inspirarte a perseguir tus sueños

Marie Curie consagró toda su vida a la ciencia, sus investigaciones le valieron dos Premios Nobel y pasó a la historia como la "madre de la física moderna"

Por: Marisela Salazar

Memorables frases de Marie Curie para inspirarte a perseguir tus sueños(Especial: Twitter)

Memorables frases de Marie Curie para inspirarte a perseguir tus sueños | Especial: Twitter

La científica, Marie Curie, consagró toda su vida a la ciencia y sus investigaciones le valieron dos Premios Nobel. Fue una mujer perseverante que se enfrentó al machismo y al antisemitismo de su época y pasó a la historia como la "madre de la física moderna".

Maria Salomea Skłodowska-Curie nació en Varsovia, Polonia, se licenció en física y matemáticas y fue la primera mujer de la historia en ganar un Premio Nobel y la primera persona en ganarlo dos veces, ganó el de Física en 1903 y el de Química en 1911. 

Los sobresalientes trabajos científicos que Madame Curie realizó junto a su esposo Pierre Curie llevaron al descubrimiento de dos elementos, el polonio y el radio. Y tras la muerte de su marido, fue pionera en el campo de la radiactividad.

Marie Curie fue la primera mujer en ocupar el cargo de profesora en la Universidad de París y la primera en recibir supultura con honores en el Panteón de París por méritos propios en 1995, el lugar de descanso final de las mentes más brillantes de Francia

La científica polaca nacionalizada francesa fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia que actualmente se mantienen entre los principales centros de investigación médica y durante la Primera Guerra Mundial creó los primeros centros radiológicos para uso militar. 

Marie Curie es quizás la mayor científica de todos los tiempos, la muerte la sorprendió el 4 de julio de 1934 en Passy, Francia, pero sus palabras siguen siendo profundamente inspiradoras. A continuación compartimos algunas de sus frases más célebres, memorables y eternas:

"La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste".

"Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas".

"Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil".

"La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones".

"Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo cuando es correcto".

"En la mayoría de las escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas realizan ejercicios prácticos para completar su formación científica".

"Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: también es un niño colocado ante fenómenos naturales que lo impresionan como un cuento de hadas".

"El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia".

"Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más para temer menos".

"No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas".

"Cuanto más mayor te haces, más sientes que el momento presente debe ser disfrutado, tanto como si fuera un estado de gracia".

"La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones"

"La vida no merece que uno se preocupe tanto".

"Debemos tener constancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos dotados para algo".

"Nadie puede construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno debe trabajar para su propia mejora".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios