Logo Soy Carmin
Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar.
Buena Vida

Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar 

Bien decía el Grinch que la Navidad no proviene de una tienda y que era algo más, haz de estas fechas algo inolvidable con regalos que no tienen precio

Por: Brenda Colón

Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar.(Pexels)

Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar. | Pexels

Esta Navidad regala lo que no se puede comprar. Yo sé que aún faltan días y que tal vez ya tengas algunos regalos para tus seres queridos, pero lo mejor es lo que no encuentras en una tienda, lo que no necesita de una rebaja o descuentos para que nos alcance, lo que dura para siempre porque el corazón tiene memoria

Estos últimos dos años han sido duros para todo el mundo, hemos luchado contra una enfermedad que nos prohibió abrazarnos, que convirtió nuestro hogar en una jaula de la que a veces nos urgía salir y que arrasó con el alma de muchos de nuestros seres queridos, llevándolos de la tierra al cielo, convirtiéndoles en las estrellas más brillantes del firmamento.

Leer más: No salvas a nadie dejando que te destruya

Con la llegada de las vacunas este año será diferente, muchos por fin volveremos a abrazarnos y aunque es motivo más que suficiente para celebrar, siempre cargamos con la tradición de los regalos. Sí, la mercadotecnia nos hace presas, las supuestas ofertas invaden nuestros correos electrónicos, en los medios y casi nos sentimos obligados a comprar. 

¿Sabes? El mejor regalo es lo que no puedes comprar, lo que realmente sale del corazón y que se vuelve inolvidable para quien le recibe y hasta para quien le da. Esta es una época de reflexión y aunque suene trillado, sí, el dinero no lo compra todo, así que no tienes que endeudarte para demostrar lo que sientes a quien amas sea alguien de tu familia o una amistad. 

Estos regalos no tienen precio y hasta puedes darte algunos a ti mismo, merecemos consentirnos, merecemos celebrarnos y recapitular todo lo que hemos pasado.

Los regalos que no tienen precio

Los regalos que puedes dar esta Navidad y que se quedan grabados en el corazón tienen mucho que ver con tus elecciones, quizá te parezca algo simple pero harán una gran diferencia en tu vida y los demás, algunos de esos obsequios son:

Paz Mental

Pide las cosas con amabilidad, no le causes más trabajo a tus seres queridos ni permitas que ellos te den más trabajo a ti. Acomídete en las reuniones, no seas la invitada incómoda. 

Disfrutar el presente, el aquí y el ahora 

¿Cuánto has perdido en estos dos años? ¿Cuánto extrañaste y a quién? Este es el momento que tanto esperaste, valora estos momentos, toma todas las fotos y video que quieras, celebra estar juntos, vivos y recuerda con amor a quien ha partido.

Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar. Pexels
Eres más bendecida de lo que crees.

Agradecer

Sí, quizá nos cueste agradecer por lo mucho que hemos perdido pero ¿y lo que tienes? ¿y las personas que siguen a tu lado y que te han animado en días grises? ¿Tienes techo, comida, vestido? Estás aquí, eres bendecida.

Leer más: Cuando bendices y perdonas a quien te lastimó, demuestras tu verdadera fuerza

Perdonar y amar

No necesitas que alguien se disculpe para perdonar, es algo que haces por ti y quizá expresarlo le ayudará a otros a aligerar sus cargas, tu perdón vale más que el oro y tu amor ni se diga, ama más que nunca porque ahora sabes lo que realmente importa. 

Amor propio por favor

Este año nos recordó la importancia de límites, la distancia obligada a muchos nos ayudó a reconocer quién o qué no nos hacía bien y está bien elegirte, reconocer lo que vales, lo que eres y enfocarte en ti. 

¿Necesitas más recordatorios? Esta Navidad, regala lo que no se puede comprar, eres más rica de lo que crees, más bendecida de lo que te gusta admitir y más amada de lo que has imaginado, celebra el presente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios