Logo Soy Carmin
¿Por qué no deberías presumir a tu pareja en Facebook?
Buena Vida

¿Por qué no deberías presumir a tu pareja en Facebook?

Una interesante investigación señala que entre más fotos publiques de tu pareja, más dejas ver que lo suyo no va bien.

Por: Soy Carmin

¿Por qué no deberías presumir a tu pareja en Facebook?(Foto: Unsplash)

¿Por qué no deberías presumir a tu pareja en Facebook? | Foto: Unsplash

A menudo acostumbramos a publicar fotografías de nuestra vida diaria en redes sociales sin saber las repercusiones que esta acción tiene en nuestras en nuestras relaciones. Hoy hablaremos principalmente de las fotografías que mostramos en Facebook de nuestra pareja y es que muchas recurrimos a este sitio para hacernos de un respaldo de nuestros bellos momentos.

Sin embargo, hay una diferencia entre subir fotos ocasionales y “presumir” tu relación, pues la segunda muchas veces indica un problema de ansiedad.

Foto: Unsplash

Un estudio publicado en el diario de Psicología Social encontró que las personas ansiosas suelen “presumir” lo felices que son en su relación en Facebook.

Lee también: Cómo saber si sólo son amigos o existe tensión sexual entre ustedes

Descubrieron que en días en los que se sienten más inseguras de los sentimientos de sus parejas, buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red.

Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, en Reino Unidos, realizó un estudio con 555 usuarios de Facebook en el que encontraron que las personas que “presumen” una relación amorosa en esta red suelen tener baja autoestima.

Lee también: Qué significa que él bese tu cuello

El verdadero problema es que esta misma inseguridad desencadena otro tipo de conductas destructivas que pueden afectar la relación. Es común, por ejemplo, que estas personas monitoreen las redes de sus parejas muy de cerca lo que provoca celos y conflictos.

Por eso es importante pensar en cuál es la razón por la que subimos información a Facebook, ¡algunas cosas es mejor dejarlas en privado!

Temas

Comentarios