Logo Soy Carmin
Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio, el perro te mantendrá feliz y sana
Buena Vida

Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio, el perro te mantendrá feliz y sana

Múltiples estudios demuestran que tener una mascota es muy benéfico para la salud.

Por: Jazmin Lopez

Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio, el perro te mantendrá feliz y sana(Unsplash)

Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio, el perro te mantendrá feliz y sana | Unsplash

Tener un perro tiene más beneficios que tener un novio, el perro te mantendrá feliz y sana. Tener una mascota puede ser el elemento perfecto para llenar tu vida y hogar de alegría y felicidad.

Ya sea un gato que aporta calidez en momentos de tranquilidad, hasta el perro que celebra cada vez que abres la puerta. El lenguje de las mascotas y el vínculo que crean con el ser humano es una de las manifestaciones más increíbles que existen en este mundo.

¿Pero conoces realmente los múltiples beneficios que aportan a nuestra salud el tener mascotas en casa? Existe evidencia científica la cual demuestra que tener una mascota influye en la salud física y mental de los seres humanos. ¿No lo crees? a continuación te mostramos las evidencias.

Los animales alimentan el alma de los seres humanos. |Unsplash|

BENEFICIOS QUE APORTAN LAS MASCOTAS A NUESTRA SALUD

Aumentan nuestras defensas

Crecer en un hogar donde un animalito es parte de la familia puede ayudar a los niños a tener mejores defensas y menor riesgo de desarrollar alergias a lo largo de su vida.

Un estudio canadiense dio a conocer que cuando las mujeres embarazadas tienen contacto con mascotas (perros especialmente), o los bebés nacen en una casa con perros, se reduce el riesgo de que los niños desarrollen alergias comunes, asma u obesidad. 

Mejoras tus relaciones sociales

Además del hermoso vínculo que se crea entre tú y tu mascota, ¿sabías que también te puede ayudar a generar nuevas amistades?

Una investigación realizada en la Universidad de Utah, descubrió que los perros juegan un papel importante en las relaciones sociales, ya que ayudan a conocer gente y formar nuevas amistades. Esto, por ejemplo, sucede en el momento en que sacas a pasear a tu mascota a algún parque. En esos espacios puedes encontrarte con personas con intereses afines a los tuyos. 

Una mascota ayuda a tener buenos niveles de colesterol

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, ha demostrado que los dueños de perros tienen niveles más bajos de colesterol y triglicéridos que los que no tienen mascotas. Increíble, ¿no te parece?

Las mascotas ayudan a desarrollar más tu empatía y compasión

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Edimburgo, explica que tener una mascota influye significativamente en el estado y la salud emocional de los niños.

Para esta investigación se realizó una encuesta por medio de la cual se concluyó que los niños que tienen mascotas, muestran un comportamiento afectivo y compasivo hacia los animales y las personas en general. 

Mejora tu  salud cardiovascular

Una mascota te motiva a mantenerte en movimiento. Puede ser porque juegas con él, corres o caminas por el parque, lo que importa es que ayuda a que te mantengas activo ¡y ambos se benefician!

Un estudio de Kardiovize Brno 2030, proyecto interesado en prevenir la salud cardiovascular, dio a connocer que tener una mascota, específicamente un perro, disminuye significativamente los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En este estudio se analizaron a más de 1.700 personas. En la investigación se encontró que los dueños de perros tienden a tener una mayor actividad física, una mejor dieta y niveles normales de glucosa en sangre, a diferencia de las personas que no tienen mascotas. Por lo que, claramente, una mascota ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y tener una mejor calidad de vida en general. 

¿Existe algún otro motivo por el cual no amar a estos pequeños de cuatro patas?

 

TE RECOMENDAMOS