Buena Vida

Niños que conviven con perros y gatos padecen menos alergias y obesidad: estudio

Los beneficios de tener mascotas, como perros y gatos desde pequeños no se limitan al gusto de tener una mascota con la cuál jugar, sino también

Por Bonita Haro

-

Tener perros desde edades tempranas, no solo nos da la oportunidad de tener un amigo fiel y desinteresado que acompañe durante la infancia, sino también tiene muchos beneficios para la salud, así lo aseguró un estudio que descubrió que los niños que conviven con perros padecen menos alergías y obesidad.

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Alberta en Canadá corroboró que los niños pertenecientes a familias que tienen mascotas presentan niveles más altos de dos clases de microbios que se asocian con la menor posibilidad de, en algún momento de su vida, desarrollar alergias y obesidad.

Y es que, según explicó la investigación, mientras más expuestos estén en edades más tempranas a este tipo de bacterias y suciedad que generan los animales, más se fortalecen sus defensas para poder combatir este tipo de males, que afectan a gran cantidad de niños y adultos.  

La directora de la investigación, Anita Kozyrskyj, quien además es epidemióloga y pediatra, reveló que está comprobado que los niños, hijos de mujeres que embarazadas tuvieron una mascota (principalmente perros y/o gatos) y que están en contacto directo con los animalitos hasta tres meses después de que el bebé nazca, tendrán más bacterias de los géneros llamados Ruminococcus y Oscillospira.

Sigue leyendo: Cómo estimular el desarrollo motriz de tu bebé, según su edad

Esto, como consecuencia tendrá que la abundancia de dichos microorganismos puede lograr que sean menos propensos a padecer alegrías u obesidad durante la niñez, según reveló esta y otras investigaciones.

De acuerdo a la experta, la exposición temprana a esta clase de bacterias altera la flora intestinal de la madre lo que influye y fortalece la del feto, ayudándolo a que su salud esté en óptimas condiciones, inclusive, antes de que nazca.

Por décadas se ha estudiado este fenómeno, y por fin quedó confirmado, por lo que es más que recomendable que los niños posean una mascota desde pequeños, e inclusive, desde antes de nacer.

Sigue leyendo: Bicarbonato de sodio, el mejor limpiador ecológico: cómo se usa

Existen muchos tabús que aseguran lo contrario, por lo que los padres temen estar en un ambiente con animales, pues puede ser considerado insalubre para el bebé. No obstante, esto trae grandes beneficios, ayudándolo a que prevenga enfermedades como asma, así como alergias y obesidad.

Incluso, esto puede ser posible aún cuando el bebé sea sometido a tres diferentes escenarios como el que nazca por cesárea, que se le administren antibióticos a la mamá durante el parto, o bien, no recibir lactancia materna.

La convivencia con perritos, gatos u otros animales domésticos tiene un efecto muy positivo para los bebés desde antes de su nacimiento, pues además, disminuye las posibilidades de que la madre pueda transmitirle en el parto una infección por estreptococos B, misma que puede causar neumonía en los recién nacidos.

¿Tus hijos tienen mascota?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones