Logo Soy Carmin
Cómo lograr que una relación a distancia de verdad funcione
Buena Vida

Cómo lograr que una relación a distancia de verdad funcione

Una relación a distancia funciona siempre y cuando actúen de la siguiente manera.

Por: Jazmin Lopez

Cómo lograr que una relación a distancia de verdad funcione(Unsplash)

Cómo lograr que una relación a distancia de verdad funcione | Unsplash

Cómo lograr que una relación a distancia funcione realmente. A medida que la sociedad se moderniza, nuestras vidas se modifican de tal manera, que en ocasiones tenemos que alejarnos de nuestros seres queridos para realizar determinadas tareas personales o profesionales.

Todo esto ha provocado que muchas parejas tengan que distanciarse, y tal distancia, en ocasiones, puede provocar ciertas incomodidades. Sin embargo, es importante que, si existe amor verdadero entre ustedes, aprendan a manejar la situación de una manera cómoda y funcional para ambos.

Si el amor de tu vida se encuentra a kilómetros de distancia, ten en cuenta que es una circunstancia, una prueba de vida más en la que ambos podrán conocerse a modo personal y de pareja. Y de esta manera, poner a prueba el verdadero sentimiento y significado de su relación.

Cómo lograr que una relación a distancia funcione |unsplash

Distancia física~Distancia emocional

Cuando una pareja está distanciada, esto puede incrementar la inseguridad en algunas personas, teniendo como resultado que la persona busque el contacto constante a través de llamadas y mensajes. Debes tener mucho cuidado con esto, ya que puede producir un efecto de saturación. La otra persona puede sentirse hostigada, motivo por el cual la relación podría comenzar a desgastarse. 

Puesto que el valor de la comunicación nace del equilibrio de armonizar su esfera de vida amorosa con la existencia general, es de suma importancia que recuerdes que antes de ser pareja, son individuos; y que cada uno de ustedes necesita de su propio espacio. Superar la dependencia emocional es clave para lograr que una relación a distancia de verdad funcione.

No aplaces tu felicidad hasta el próximo encuentro
Tu felicidad no está dererminada por la presencia o ausencia de su pareja. Recuerda que lo esencial para estar bien con otra persona es estar bien contigo. La felicidad siempre debe medirse en el HOY. Si te acostumbras a aplazar tu alegría hasta ese momento de encuentro con tu pareja, es una muestra de que menosprecias el potencial de realización personal que tienes en tu día a día. Cuída de tu salud, alimentación, realiza actividades que te relajen y distraigan. Todo por ti y para ti.

La comunicación es clave, pero es importante que mantengan ese contacto de la manera más oportuna. Dos personas pueden estar lejos la una de la otra, sin embargo, pueden sentirse muy cerca a nivel emocional cuando mantienen una relación de pareja sana y feliz. 

Hay aplicaciones gratuitas que te permiten tener un contacto más cercano con esa persona especial. Puede ser a través de una videollamada o un simple mensaje de voz por whatsapp. Cualquiera que sea el medio que elijas, es una gran oportunidad para, de algún modo, sentir a tu pareja cerca de ti y  poder sobrellevar un poco mejor el amor en la distancia.

Lo más común en nuestros días son las aplicaciones de mensajería instantánea, pero recuerda que todo debe ser con medida. No se obsesiones con las horas de conexión o con la falta de respuesta de tus mensajes en algún momento dado. Permite que la comunicación fluya con naturalidad.

Cuando hay malentendidos, lo mejor es escuchar la viva voz de la persona. Ya sea que quieran despejar una duda o solucionar algún problema, la recomendación es hablarlo a través de una llamada. Escuchar el tono de voz con el que nos dicen las cosas, ayuda a evitar malos entendidos. Los audios también pueden funcionar perfectamente.

~Reflexiona sobre el futuro de su historia

La época en la que vivimos se basa en el tiempo y en la prisa. Si a esto le sumamos el factor de la distancia en una relación amorosa, puede ocurrir que los protagonistas observen cómo el tiempo pasa a velocidad acelerada sin haberse parado a pensar de verdad en el futuro de su historia. Es importante que de verdad reflexiones acerca de cómo te hace sentir esta relación y cuál es tu visualización del futuro con tu pareja.

Fijen una fecha para verse en persona, no importa que sea en unos meses o en un año. El hecho de que estén separados por tanto tiempo, tiene como consecuencia que entre ustedes exista un vínculo distinto que convierte a la unión en algo realmente significativo. Hagan planes para su próximo encuentro.

TE RECOMENDAMOS