Logo Soy Carmin
Cómo saber si tu pareja te está manipulando. Foto: unsplash
Buena Vida

Cómo saber si tu pareja te está manipulando: descúbrelo ya

¿Tu pareja te manipula? ¡Descubre si lo está haciendo! te damos a conocer las señales más evidentes.

Por: Jazmin Lopez

Cómo saber si tu pareja te está manipulando. Foto: unsplash

Cómo saber si tu pareja te está manipulando. Foto: unsplash

Cómo saber si tu pareja te está manipulando. La manipulación es una de las acciones más comunes que hacen las personas para sacar provecho de otra por medio de ciertos actos que no pueden pasar desapercibidos.

Si consideras que estás siendo víctima de manipulación, es momento de frenar esta situación ya que esto afecta considerablemente tu estado de salud mental. A continuación te mostramos algunas evidencias de que eres víctima de manipulación por parte de tu pareja. ¿Te suena alguna de las siguientes situaciones?

CÓMO SABER SI TU PAREJA TE ESTÁ MANIPULANDO

Es demasiado generoso/a
Si tu pareja desde el principio de la relación te da muchos regalos y deja que tu tomes las decisiones y está siempre dispuesto a darte lo que quieres o necesitas, puede parecerte muy romántico, pero debes tener cuidado, ya que esto podría ser contraproducente.  

Esto debido a que muchas chicas se van creando la idea en la cabeza de que "le deben algo" a su pareja porque siempre las dejan hacer todo lo que quieren. Sin embargo, esta es una de las actividades más nocivas que se pueden hacer en pareja.

Te espía| siempre quiere saber lo que estás haciendo
El hecho de que tu pareja te pida tu celular para ver con quién platicas o leer tus mensajes no es normal. Y tú podrías pasar a ser automáticamente culpable por acceder a mostrárselos. 

Estar en una relación no quiere decir que se hayan convertido en la misma persona y tienes derecho a tu privacidad. Este tipo de comportamiento te dice que tu pareja no confía en ti y quiere tomar el control de lo que dices o haces. ¡Es una relación muy tóxica!

No te deja ni un momento sola
Siempre quiere ir contigo a todas partes. Querer pasar todo el tiempo juntos puede significar que tu novio o novia quiere monitorear tu comportamiento siempre y estar presente para evitar que hagas algo que no aprobarían. Recuerda que eres un individuo y como tal, debes caminar por la vida bajo tus propios ideales y preceptos. Deja atrás la idea de que estar en pareja significa pasar 24/7 con esa persona.

Lleva todo al extremo (peleas constantes)
Si llevas cinco días peleando por lo mismo y tu pareja no deja morir la discusión, tal vez este comportamiento puede ser una herramienta de manipulación para hacerte ceder por cansancio y que cada vez que salga un desacuerdo, le des por su lado para evitar otro pleito infinito.

Dice o insinúa que su ex era mejor 
Alguien que recalca todos los días como su ex era más bonita, tenía mejor cuerpo, estudió más, se vestía mejor, entre otras cosas, está buscando que te sientas obligada a hacer más cosas para "compensar" y comprobarles que mereces su tiempo y cariño. ¿Pero qué necesidad hay de soportar a una persona así? Quien realmente te ama, no te provoca este tipo de emociones.

"Te protege"
Una cosa es que tu pareja esté de tu lado y quiera afrontar los problemas como un equipo y otra que quiera mantenerte encerrada física o emocionalmente con el pretexto de "protegerte". Una relación sana significa que tu pareja estará ahí para apoyarte en las buenas y en las malas, no para tomar las riendas de tu vida.

TE RECOMENDAMOS