Logo Soy Carmin
Cómo saber cuando alguien te está manipulando
Buena Vida

Cómo saber cuando alguien te está manipulando

Cuando se trata de manipulación puede haber comportamientos que podrían pasar inadvertidos y que no necesariamente vienen de nuestra pareja, puede ser de cualquier persona que nos rodea, familiares y hasta amigos, y hoy te diremos cómo detectarlos.

Por: Arely Lorenzana

Cómo saber cuando alguien te está manipulando(Pexels)

Cómo saber cuando alguien te está manipulando | Pexels

¿Cómo saber cuando alguien te está manipulando? A veces existen comportamientos, hacia nosotras, que pueden hacer que cambiemos de parecer sobre algo, importante o no, pero que no notamos como algo negativo. Si quieres detectar si alguien te está jugando chueco, tenemos algunos tipos de manipuladores, a ver si conoces alguno.

El comediante

Son personas que dejan salir comentarios hirientes o desagradables sobre ti y en el momento en el que no te ríes, te dice que eres una persona muy sensible y que no sabes aguantar bromas y por supuesto que no era en serio. Sin embargo dicen que para que sea chiste tienen que reírse los dos ¿no?

La máquina del tiempo

Este tipo de manipuladores no sabe lidiar con el conflicto y en el momento en el que lo confrontas, rasca en lo más profundo del pasado para sacar algo que tu hayas hecho y que lo ha dañado o resalta sobre todo errores que has cometido con el afán de tapar los propios y echarte la culpa.

El cobrador

Son personas a las que siempre vas a deberles algo, por que te han hecho un favor y se encargarán de recordártelo toda la vida para que hagas cosas por ellos, sin embargo esta regla solo aplica si ellos cobran el favor que les hiciste, porque si tú le has hecho un favor y quieres que te lo paguen, será mejor que esperes sentada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep) el

El dueño de la razón absoluta

Son personas que no saben aceptar sus errores a pesar de que tengas los mejores argumentos y hasta las pruebas de que tienes la razón, sienten que son dueños de la verdad y te hacen sentir constantemente que no sabes de lo que hablas o que estás equivocada, no importa lo que hagas ellos siempre tienen la razón.

El fan

Son personas que hacen halagos exagerados sobre ti, tu ropa o hasta como eres, parecen ser tus más fervientes admiradores, sin embargo, sus cumplidos pueden caer en lo absurdo y no tener razón de ser pero solo lo usan para beneficiarse y ganarse tu confianza, cuando obtienen lo que quieren dejan de ser tus "amigos".

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS