Logo Soy Carmin
Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre
Buena Vida

Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre

Las afectaciones de la ausencia del padre en la crianza de los hijos podría manifestarse de diversas maneras, pero no en todos los casos de madres solteras crinado hijos sola se presentan.

Por: Joselyn Sánchez

Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre(Especial)

Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre | Especial

La crianza de los hijos es todo un reto, incluso si hablamos de la crianza en pareja, pueden existir muchas variantes dentro del crecimiento de los hijos y no existe una guía definitiva que diga la manera “correcta” de criar a los hijos, por lo que sin duda, las decisiones que tomemos repercutirán en su desarrollo.

Algunos terapeutas señalan que la crianza monoparental puede tener varios aspectos negativos en el desarrollo de los hijos, pero existen sus excepciones y que seas una madre soltera no te ata a que tus hijos presenten las diversas características que contaremos a continuación.

Otra cosa antes de empezar, sin importar si eres madre soltera por elección o por causa de las circunstancias, estamos seguras de que estás haciendo lo mejor que puedes y siempre con amor y dedicación, por eso mereces nuestro respeto y admiración.

Maneras en las que la crianza monoparental puede afectar

Algo falta

Un niño que crece sin alguno de sus padres puede legar a sentir un vacío en su vida porque ven familias en donde los dos padres están presentes y algunos llegan a anhelar ese tipo de relaciones.

TE PUEDE INTERESAR: 10 señales de que estas criando a hijos felices

Si la ausencia del padre se debe a una separación, los hijos pueden desarrollar sentimientos negativos para el padre ausente, lo cual puede derivar en hábitos poco saludables o problemas sociales posteriores.

Rendimiento escolar

Si la separación de la pareja se da en la edad escolar y sobre todo, en edades en la que a los hijos les cuesta entender las relaciones adultas, eso puede tener un impacto negativo en el rendimiento escolar porque se distraerá por sus pensamientos.

Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre FOTO: PEXELS

En este caso muchos especialistas recomiendan que trates de explicar la situación lo más claro posible y que dejes claro que no ha sido su culpa el hecho que se separen.

Sesgo de género

Si los hijos no tienen relaciones sanas con su padres, aún después de la separación puede que desarrollen sentimientos negativos hacía los hombres, lo cual pudiera afectar en sus relaciones futuras y en la forma en la que interactúe con el mundo, por eso hay que tratar de manjar todo lo más sanamente posible.

Mal comportamiento

La ausencia del padre puede derivar en comportamientos negativos al no saber cómo lidiar con sus emociones por lo que no dudes en pedir ayuda de un profesional si crees que la necesitas y si ves este tipo de reacción en alguno de tus hijos.

Maneras en las que los hijos de madres solteras podrían verse afectados por la falta de un padre FOTO: PEXELS

Exposición a malos hábitos

Hay que aceptarlo, los malos hábitos no solo se producen en hijos que son criados de manera monoparental, sino que incluso se pueden producir al interior de senos familiares con ambos padres, las circunstancias pueden sr variadas dependiendo de las características de cada familia, pero mientras más ausentes los padres, más posibilidad de que los hijos adquieran hábitos negativos.

Baja autoestima

Puede que después de una separación los hijos presenten comportamientos de baja autoestima, pueden ser retraídos, lo cual puede afectar en sus interacciones sociales pero ante cualquier cambio de actitud siempre puedes apoyarte de un profesional en la materia.

SIGUE LEYENDO

Cómo preparar a tus hijas para que tengan parejas saludables y amorosas según la ciencia

Bebidas calientes para invierno que puedes preparar tú misma