Logo Soy Carmin
Mamás solteras duermen más, hacen menos quehacer y son más felices que las casadas estudio
Buena Vida

Mamás solteras duermen más, hacen menos quehacer y son más felices que las casadas: estudio

Contrario a lo que se pudiera pensar, un estudio determinó que las madres solteras duermen más, hacen menos quehacer y tienen más tiempo libre que las madres casadas, lo cual las hace más felices.

Por: Joselyn Sánchez

Mamás solteras duermen más, hacen menos quehacer y son más felices que las casadas estudio(Especial)

Mamás solteras duermen más, hacen menos quehacer y son más felices que las casadas estudio | Especial

Muchas personas piensan que las madres solteras tienen menos tiempo para sí mismas y menos tiempo libre porque tienen que lidiar con las labores del hogar y la crianza ellas solas, pero un estudio reciente demostró que esa creencia está equivocada, ya que son las madres al interior de un matrimonio las que presentan menos tiempo.

El estudio fue efectuado en la Universidad de Texas, por el Centro de Investigación de la Población, en Estados Unidos, en donde se entrevistó a 23 mil mujeres que son madres de hijos menores de 13 años y que se encuentran entre los 28 y los 54 años de edad.

Los resultados arrojaron que las madres solteras reportaron tener más tiempo libre en comparación con las casadas, esto después de que se les cuestionó sobre las actividades realizadas un día previo a la encuesta, por lo que los datos fueron contundentes y existe una razón para eso.

El desglose de los resultados

Dentro del estudio que lleva por título Estado civil y uso del tiempo de las madres: cuidado de niños, tareas del hogar ocio y sueño; se preguntó precisamente sobre el tiempo que las madres dedican a esas actividades, cabe aclarar que en los resultados no incluyó el tiempo que dedican al cuidado de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: mamás enojonas crían hijas más exitosas

De ahí que las madres solteras reportaron tener más tiempo libre, además de una vida más sedentaria, mientras que las madres casadas señalaron tener menos tiempo libre y una vida más activa, diferencia que se reflejó en una diferencia de dos tercios contra un solo tercio.

Estos resultados se dieron porque las madres casadas reportan una mayor presión para efectuar las labores del hogar, de lo contrario podrían ser tachadas como “malas madres o malas esposas”, por lo que estas mujeres pusieron primero los quehaceres del  hogar antes que sus propias necesidades recreativas.

Mamás solteras duermen más, hacen menos quehacer y son más felices que las casadas: estudio FOTO: PEXELS

Además, las madres casadas reportaron dormir menos precisamente por el tiempo que dedican a limpiar o arreglar su hogar, esto en comparación con las madres solteras a las que también se sumaron las madres divorciadas, las cuales señalan más tiempo libre, esto contrario a lo que se pensaba.

La carga de trabajo de las madres casadas

Derivado de que muchas parejas no tienen reparación en los quehaceres del hogar y la responsabilidad de cuidados del hogar y la crianza recaen totalmente en la mujer, a la que se le suma el cuidado de su marido, eso reduce su tiempo libre o el tiempo que puede dedicar para sí misma.

Mamás solteras duermen más, hacen menos quehacer y son más felices que las casadas: estudio FOTO: PEXELS

Mientras que las madres solteras o divorciadas usan su tiempo libre para sus propias necesidades ya que no tienen que atender las demandas de ningún esposo y no tiene presión de que se le tache de floja, por lo que puede dejar algunas actividades del hogar para después.

SIGUE LEYENDO

Esto hacen los padres que crían hijos altamente inteligentes

Baños para limpiar tu energía