Logo Soy Carmin
Mamá, tener a alguien a quien platicarle tus penas y alegrías es importante para tu salud (y la de tu bebé) 
Buena Vida

Mamá, tener a alguien a quien platicarle tus penas y alegrías es importante para tu salud (y la de tu bebé) 

A veces confundimos el término de mamá, con alguien que tiene súper poderes, que lo puede todo. La realidad es que no es así. 

Por: Karen Villaseñor

Mamá, tener a alguien a quien platicarle tus penas y alegrías es importante para tu salud (y la de tu bebé) (Foto Unsplash)

Mamá, tener a alguien a quien platicarle tus penas y alegrías es importante para tu salud (y la de tu bebé)  | Foto Unsplash

Sí, mamá también necesita un respiro, no siempre puede con todo y a veces le dan ganas de tirar la toalla. Hay muchas que guardamos todo, ahí en un rincón del pecho, por eso llega un momento en el que estalla. Mamá, tener a alguien a quien platicarle tus penas y alegrías es importante para tu salud (y la de tu bebé) 

Hay personas que te acompañan, que se vuelven en un refugio y en las ganas de gritarle al mundo de que a pesar de todo estás bien. Lo requiere tu estabilidad emocional y no pasa nada si quieres correr a contarlo, porque si te callas, guardas rencores que con el paso del tiempo se convierten en enfermedades. 

 

Un estudio lo confirma 

Hoy, gracias a los expertos, sabemos que toda mamá necesita esa válvula de escape, así lo reveló un estudio. Un grupo de amigas o una amiga, la que no se aleja, la que no juzga y la que te levanta cuando no puedes. Pero, ¿qué crees? No solo es bueno para ti, también para tu bebé.  

De acuerdo, a la ciencia, cuando tenemos un amigo en quien confiar, nuestros hijos son mejores personas a nivel intelectual. Pues, su capacidad cognitiva aumenta. De hecho, al realizar una encuesta determinaron que la mayoría de las madres tiene por lo menos 3 personas a las que le cuentan su día. 

No obstante, aquellas que no exteriorizaban lo que les sucedía, curiosamente sus hijos presentaban las diferencias. Pues, su aprovechamiento escolar era mucho menor. 

No te alejes 

"Fuera del contexto familiar, las madres con redes sociales más grandes pueden aprovechar los recursos de esas redes que alivian algunas de las cargas asociadas con la crianza de los hijos", dijo a Reuters la coautora del estudio, Kaja LeWinn .

Pero, ¿cuál es la razón? Bueno, de acuerdo a la experta, LeWinn, contar con este tipo de amistades reduce un gran porcentaje del estrés al que se enfrentan los padres. Por ende, sus hijos son más sanos a nivel emocional. 

De hecho, LeWinn, recomienda a las madres no aislarse. En caso, de no tener a su familia cerca, es bueno formar parte de los grupos que hacen en redes sociales. Sobre todo, aquellos con temas para mamás, compartir experiencias y ponerte en el lugar del otro, hace que las cargas sean menos.

 

TE RECOMENDAMOS