Logo Soy Carmin
Por ley, madres que no dejen ver a sus hijos a los padres perderán custodia
Buena Vida

Por ley, madres que no dejen ver a sus hijos a los padres perderán custodia

Las leyes están cambiando y está poniendo en riesgo la custodia de nuestros hijos. 

Por: Karen Villaseñor

Por ley, madres que no dejen ver a sus hijos a los padres perderán custodia(Foto Unsplash)

Por ley, madres que no dejen ver a sus hijos a los padres perderán custodia | Foto Unsplash

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estableció una nueva orden en la que algunas madres se verán afectadas. Ya que, por ley, aquellas que no dejen ver a sus hijos a los padres perderán la custodia. Tal parece que la institución gubernamental está cansada de las diferencias entre padres.

Pues, se busca el bienestar del infante en todos los aspectos. Por lo que, la convivencia tanto como la madre como con el padre es indispensable. Es decir, aquellos padres que impidan que sus hijos convivan con uno de sus progenitores, están poniendo en riesgo la custodia.

Por ley, madres que no dejen ver a sus hijos a los padres perderán custodia.  Foto Unsplash

Particularmente, en el caso de las madres que no dejan que sus hijos convivan con el papá. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, decretó que la madre tiene derecho a guardar la custodia, pero es derecho del padre tener visitas y convivencias con el menor.

El hecho de que no conviva con su padre aumenta notablemente la posibilidad de que tenga daños emocionales difíciles de revertir. Además, no existía razón que haga pensar que interactuar con su padre pueda tener un impacto negativo en su vida", declaró el máximo tribunal del país.

Esto fue gracias a la propuesta del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En el caso, después del divorcio de una pareja, se decretó que la madre tendría la guarda y custodia y que el padre tendría un régimen de visitas y convivencias. No obstante, la madre no presentaba a la niña a las convivencias, por lo que el padre no veía a su hija, a pesar de que éste intentara por varios medios estar con ella. Por esos hechos, el padre le solicitó al juez modificar la de guarda y custodia para que él la tuviera y pudiera convivir con la niña”.






 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS