Logo Soy Carmin
Por qué las madres de un hijo con autismo son las mejores, según psicólogo
Buena Vida

Por qué las madres de un hijo con autismo son las mejores, según psicólogo

Una mujer siendo madre de un hijo autista es digna de la admiración de todos, debido a que su capacidad de amar no tiene límites y sobre todo, tienen la dicha y capacidad de demostrar que el amor es el principal motor de una buena vida.

Por: Wendy González Pérez

Por qué las madres de un hijo con autismo son las mejores, según psicólogo(Unsplash)

Por qué las madres de un hijo con autismo son las mejores, según psicólogo | Unsplash

Cuidar hasta defender a un hijo autista es un combate que se hace día con día las madres con un hijo autista. Desde el día uno en que se da el diagnostico, una madre sabe que no será un camino fácil, pero no imposible, cuando se trata de hacer una mejor vida para su hijo.

Es por eso que las madres con un hijo autista son mujeres fuertes, que además de desarrollar un carácter, también desarrollan varias habilidades para poder sacar adelante a su hijo, porque saben que a pesar de lo que les depara el futuro, nada las detiene, y es por eso que una mujer que es madre de un hijo autista posee estas grandes virtudes:

Eres una mujer fuerte

A pesar de la adversidad, no te das por vencida, todos a tu alrededor saben que eres una mujer fuerte, porque no solo buscas tener la mejor atención médica o educación para tu hijo, sino que también te gusta apoyarte en tu familia, y sabes que la mayor parte del tiempo tendrás que desafiar a todos aquellos que no entienden a todo lo que te has enfrentado. Eres una verdadera madre que nunca va a dejar a sus hijos desprotegidos.

Eres admirable

Tu fuerza interior te hace brillar como a nadie, como madre de un hijo autista sabes que tu vida cambió desde el momento uno en que te convertiste en madre. No es un camino fácil, pero sin duda uno de tus lemas es “lo que te hiere, solo te hace más fuerte”. Sin embargo, sabes que necesitas agarrar la fuerza en tu interior porque tu hijo lo necesita. Además de mantenerse a la defensiva para proteger a tus hijos.

Mujeres inteligentes

Tu súper poder es desarrollar múltiples habilidades como toda una profesional, desde ser un médico, abogado, maestro y mamá todo el tiempo. A pesar de que pueda sonar totalmente exagerado, en realidad, con el tiempo aprendes a tomar decisiones difíciles e importantes casi todos los días, porque de alguna manera, haces todo lo posible porque tu hijo tenga la mejor vida posible.

Te esfuerzas el doble y eres la mejor

A diferencia de otras madres, que dan muchas cosas por sentado, como la habilidad de que tus hijos puedan comunicarse, andar en bici, columpiarse e incluso hacer amigos, sabes que tu hijo con autismo podrá hacerlo o no, pero probablemente le costará el doble. Sin embargo, con la intervención que siempre brindas, tal vez tu hijo pueda aprender varias cosas.

No conoces los límites

El amor que sientes por tus hijos no tiene límites, y es por eso que a pesar de las adversidades las mujeres expresan de forma abierta su más profundo amor hacia su hijo con autismo, porque sabes que a pesar de las dificultades y su comportamiento diferente, tu hijo es único. Por lo que cualquier sacrificio es totalmente válido para hacer que su vida sea mucho mejor.

Por qué las madres de un hijo con autismo son las mejores, según psicólogo. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS