Logo Soy Carmin
Vínculo entre madres e hijas es tan fuerte, que hasta se transmiten lo que sienten, estudio.
Buena Vida

Vínculo entre madres e hijas es tan fuerte, que hasta se transmiten lo que sienten, estudio

Sin lugar a dudas, el vínculo entre una madre y su hija es irrompible, incomparable e irremplazable, y la ciencia lo demostró a través de un estudio

Por: Bonita Haro

Vínculo entre madres e hijas es tan fuerte, que hasta se transmiten lo que sienten, estudio.(FOTO: UNSPLASH)

Vínculo entre madres e hijas es tan fuerte, que hasta se transmiten lo que sienten, estudio. | FOTO: UNSPLASH

Definitivamente, el amor y el vínculo entre una madre y su hija es más fuerte que ninguno, y así lo demostró un estudio reciente publicado en The Journal of Neuroscience, cuyo objetivo era demostrar el cómo y el por qué se transmitían algunas patologías dentro de la familia, sin embargo, el resultado arrojó otro importante dato, el poder del vínculo entre madres e hijas.

Dentro del estudio, que fue realizado a un total de 35 familias, se abordó el vínculo de cada miembro de la familia por separado: madre-hijo, madre-hija, padre-hijo, padre-hija, cuyo resultado asombró a todos: la transmisión de algunas patologías se transmitía particularmente entre madres e hijas, pues su vínculo resultó ser más fuerte y poderoso que ninguno.

Los científicos de California estudiaron a 35 familias con buena salud, que no tuvieran trastornos neurológicos o psiquiátricos, sin antecedentes de consumo de medicamentos fuertes o drogas y sin contraindicaciones para la resonancia magnética, pues a través de esta, se creó un mapa de cerebro.

En él, se analizó algunas zonas reactivas a través de tests conductuales, con los que se llegó a la conclusión que las madres y sus hijas tienen una idéntica anatomía en la parte cerebral que gobierna las emociones, y a pesar de que esto se encuentra en el vínculo independiente de cada miembro de la familia, el de madres e hijas resultó ser mucho más fuerte.

Poderoso vínculo

Y es que, su vínculo y apego es tan fuerte que, incluso, pueden llegar a sentir las cosas de la misma manera, así como estar sujetas a las mismas patologías, y, por supuesto, una madre es la persona en la tierra que más entiende en el mundo a sus hijas y viceversa.

Esto quiere decir que una mamá es capaz de conocer e identificar mucho mejor las emociones de sus hijas, y las hijas de su madre, aunque esto en ocasiones puede hacer que a veces no se lleven del todo bien, pues están demasiado cerca en el plano emocional.

No obstante, esto solo nos confirma que nuestras madres siempre serán las personas en las que más podemos confiar en todo el mundo, y que además son las que más nos entiende, y viceversa.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.