Logo Soy Carmin
La luna se alineará hoy con Marte, Júpiter y Saturno, así puedes verle en México.
Buena Vida

La luna se alineará hoy con Marte, Júpiter y Saturno, así puedes verle en México

Será del 18 al 20 de febrero cuando este peculiar fenómeno astrológico pueda verse. Astrólogos revelan todos los detalles

Por: Brenda Colón Navar

La luna se alineará hoy con Marte, Júpiter y Saturno, así puedes verle en México.(Unsplash)

La luna se alineará hoy con Marte, Júpiter y Saturno, así puedes verle en México. | Unsplash

A partir de hoy, la luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno, así puedes verle en México. Se trata de un fenómeno conocido como ocultación, un evento astronómico poco común donde la Luna se coloca frente a tres planetas.

Lo más curioso es que no cubrirá a los tres planetas al mismo tiempo, sino que lo conseguirá en las próximas 48 años. Primero, Marte será invisible gracias a la Luna, después Júpiter y finalmente Saturno. 

Afortunadamente, el fenómeno podrá ser visto en todo el planeta durante la madrugada, por lo que bastará con preparar el telescopio para observar esta maravilla natural.

Todo sobre el fenómeno de ocultación de la luna

Hoy martes, la Luna cubrirá a Marte, conocido también como el planea rojo. La madrugada del 19 de febrero llegará la aparición de Júpiter, el gran planeta gaseoso y en la noche del 20 de febrero, llegará Saturno, oculto por el satélite natural de la Tierra. 

Si bien, el fenómeno de ocultación de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno podrá observarse sin ayuda de instrumentos especiales, el contar con el apoyo de un telescopio sencillo permitirá verle a detalle. 

El fenómeno de ocultación de la luna no daña la vista, por lo que tampoco se requerirá de algunos lentes especiales para verle directamente, pero sí será recomendable hacerlo desde sitios alejados de las luces de la ciudad para distinguirle mejor.

Particularmente en el caso de México, el fenómeno de ocultación de la Luna será visible en las primeras horas antes del amanecer en el centro y sur del país, mientras que en el norte se podrá observar solo en los momentos finales del amanecer.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS