Logo Soy Carmin
Cara de la Luna: esta noche podremos verla, te decimos a qué hora
Buena Vida

Cara de la Luna: esta noche podremos verla, te decimos a qué hora

La última Luna Llena del verano 2020, podrá ser vista este miércoles 2 de septiembre, en donde, además, se apreciará un fenómeno muy peculiar: la cara de la luna

Por: Bonita Haro

Cara de la Luna: esta noche podremos verla, te decimos a qué hora.(FOTO: UNSPLASH)

Cara de la Luna: esta noche podremos verla, te decimos a qué hora. | FOTO: UNSPLASH

Si eres amante de las maravillas de la naturaleza y los espectáculos astrales, este miércoles 2 de septiembre, no puedes perderte la Cara de la Luna. Esta noche podremos verla, y te decimos a qué hora. Sin lugar a dudas, un espectáculo digno de apreciar, pues, como su nombre lo dice, será posible ver una especie de rostro al satélite.

A unas semanas de que termine el verano y comience el otoño, la Luna Llena se presentará para cerrar con broche de oro esta estación, y lo hará de tal modo que mostrará su cara al mundo. Pero, por qué se llama Cara de la Luna, y cómo podemos verla desde nuestro hogar. Te damos todos los detalles para que no te lo pierdas.

Seguramente habrás escuchado acerca del famoso “conejo de la luna”, pero, quizás nunca hayas sabido acerca de la Cara de la Luna. Resulta que, cuando hay Luna Llena y el cielo está despejado, es posible verl rostro a la luna, debido a una ilusión óptica que se crea por los accidentes en el terreno lugar, que han dado lugar a profundos agujeros que se ven como sombras a la distancia.

Por qué se llama Cara de la Luna

Todo se trata de una mera ilusión óptica que, debido a la luminosidad que se aprecia de la luna, y los cráteres que posee, forman distintas figuras que toman forma de ciertas cosas, como de un rostro. A este fenómeno psicológico se le conoce como pareidolia.

Los expertos explican que, debido a que la superficie de la luna está conformada por diversas zonas oscuras, éstas hacen que nos formemos imágenes como un rostro, en donde los ojos los forman el Mare Imbrium, Mare Serenitatis, la supuesta nariz con los mares Vaporum e Insularium, y la boca con los mares Cognitum y Nubium.

Dichos mares carecen de agua, como podría pensarse, y han sido provocados por impactos de los meteoritos o los materiales del espacio. Asimismo, han sido rellenados de lava basáltica que proviene del manto lunar, que le da el tono más oscuro, mismo que hace contraste con el color claro de la luna, lo que hace que se forme un rostro.

Cómo y cuándo podremos verla

Este miércoles 2 de septiembre será la noche para ver a la Luna en su punto más alto en este verano del 2020, la cual podremos apreciar después de la medianoche y permanecerá 'llena' por el resto de la semana; es decir, con su aspecto más brillante.

Para poderla apreciar en su máximo esplendor, es necesario que el cielo se encuentre completamente despejado, y, de ser posible, te traslades a un punto en el que haya total oscuridad, donde no interfieran las luces de la ciudad. Quedarás maravillado con su majestuosidad.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS