Logo Soy Carmin
Los abuelitos, el mejor regalo de vida para los nietos
Buena Vida

Los abuelitos son el mejor regalo que la vida nos pudo dar; aquí las razones

El mejor regalo de vida que podemos pueden recibir los nietos es convivir con sus abuelitos.

Por: Joseline Sánchez

Los abuelitos, el mejor regalo de vida para los nietos(Especial)

Los abuelitos, el mejor regalo de vida para los nietos | Especial

La presencia de los abuelitos en el desarrollo de los niños es de vital importancia no solo por el amor y la felicidad que les brindan sino también porque la ciencia ha demostrado que su presencia puede ser fundamental en la supervivencia de los pequeños.

¿Quién no ama escuchar las historias de los abuelitos? O ir a visitarle y que nos consienta con dulces, seguro que las experiencias satisfactorias con tus abuelitos son muchas y si ya tienes hijos, podrás ver como ese vínculo mágico hace a tus hijos más feliz.

Pero la presencia de los abuelitos en la vida de sus nietos no solo se limita a cuánta felicidad pueden aportarles, sino que se ha demostrado que su participación en la crianza y cuidados es incluso más importante que la de los propios padres cuando de supervivencia se trata.

Estudio

Según el estudio que se publicó en London School of Economist and Political Science, se determinó que los niños tienen más probabilidades de crecer felices si en su crianza interviene algún pariente, principalmente la abuelita materna.

Esto porque según lo que se descubrió luego de analizar los resultados de 45 familias de diversas partes del mundo, en caso de que los padres falten, la abuelita materna será la encargada de la crianza de los niños y es que su presencia fortalece la supervivencia de los pequeños.

Los abuelitos, el mejor regalo de vida para los nietos FOTO: UNSPLASH

El mismo estudio señala que aunque la presencia de la abuelita paterna también es importante, no tiene tantos efectos en la supervivencia de los niños como lo tiene la abuelita materna, la cual, la mayoría de veces, está más cerca y más al pendiente de los nietos.

Lo cierto es que el amor de todos los abuelitos hará a los niños más felices y por supuesto que su participación en la crianza permitirá que los nietos adquieran conocimientos y experiencias que escasamente podrán ofrecer los padres.

Los abuelitos, el mejor regalo de vida para los nietos FOTO: UNSPLASH

Temas

Comentarios