Logo Soy Carmin
Lluvia de meteoros Oriónidas, ofrecerán un espectáculo en el cielo
Buena Vida

Lluvia de meteoros Oriónidas, ofrecerá un espectáculo en el cielo

El fenómeno asociado con la estela del cometa 1/P Halley seguirá su curso alrededor de la Tierra en los meses de octubre y noviembre, por lo que aparecerá un espectáculo que iluminará el cielo.

Por: Wendy González Pérez

Lluvia de meteoros Oriónidas, ofrecerán un espectáculo en el cielo(Unsplash)

Lluvia de meteoros Oriónidas, ofrecerán un espectáculo en el cielo | Unsplash

La estela del cometa Halley viajará a gran velocidad llevándose consigo una lluvia de Oriónidas que comenzó el pasado 2 de octubre y se extenderá hasta el 7 de noviembre. Sin embargo, este fenómeno tendrá su mayor visibilidad en el cielo el 21 de octubre. Esto de se debe a que el cometa Halley viaja a gran velocidad y arrasa con escombros luminosos porque en el cielo se podrá apreciar una lluvia de meteoros.

Las Oriónidas o lluvia de meteoros es un fenómeno que ocurre a una enorme distancia de la Tierra, su movimiento está calculado a 66 kilómetros por segundos en la atmósfera de la Tierra. Esta lluvia de estrellas que es llevada por el cometa Halley, será un fenómeno que ocurre cada 76 años, debido a que es un cometa que orbita el sol, siendo que la última vez que fue visto en la Tierra en forma de lluvia fue en 1986.

Y se calcula que volveremos a ver este cometa en 2061, viendo a miles de kilómetros de distancia como sus partículas se disuelven en la atmosfera dejando un brillantes destallo en el cielo. De acuerdo con el astrónomo Edmond Halley algunos cometas regresan, como es el caso del cometa Halley, tratándose de un cometa que gira alrededor del Sol con un largo de 16 kilómetros, 8 kilómetros de ancho y 8 kilómetros de alto.

Sin embargo, de acuerdo con la NASA, la lluvia de estrellas ocurre cada año en los meses de octubre y noviembre, siendo que por esta vez será guiada por el cometa Halley. La lluvia de estrellas o meteoros se produce con la corriente de escombros polvorosos de Halley, siendo que algunos trozos se convierten en meteoros y entran a la atmosfera, es por eso que se llama “lluvia de estrellas” donde podemos ver al menos unos 23 meteoros por hora.

Por lo que este espectáculo en el cielo solo se podrá ver en el mes de octubre y noviembre desde el Hemisferio Sur pasada la media noche casi llegando al amanecer. De acuerdo con la NASA para poder apreciar este maravilloso espectáculo de la lluvia de meteoros se recomienda lo siguiente:

Ubicarse en una zona despejada, lejos de la ciudad o lejos de las luces del alambrado público. Llevar una manta o lona. Las personas que se ubican en el hemisferio norte, deben ubicar los pies apuntando al sudeste. El hemisferio sur, ubica los pies apuntando al noreste. Saber que el ojo humano le toma al menos 30 minutos adaptarse a la oscuridad, después de eso se puede observar con facilidad la lluvia de meteoros

Tener paciencia, ya que la lluvia de meteoros puede tardar en aparecer hasta casi llegar el amanecer, sin embargo, eso da suficiente tiempo para observar el fenómeno de la lluvia de meteoros, viendo toda la experiencia de observar un gran espectáculo en el cielo con estos cuerpos celestes, sin necesidad de utilizar un telescopio.

Lluvia de meteoros Oriónidas, ofrecerán un espectáculo en el cielo. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS