Logo Soy Carmin
Límites sanos que una mujer fuerte debe establecer con ella misma.
Buena Vida

Límites sanos que una mujer fuerte debe establecer con ella misma

A lo largo de tu vida será necesario que establezcas límites en tus relaciones, ¿pero qué hay de los que deben existir hacia ti misma?, es por eso que en esta ocasión te platicaré los límites sanos que una mujer fuerte debe ponerse, muy atenta a cada uno de ellos.

Por: Cynthia Ortiz

Relacionarte con los demás de manera sana, requiere de establecer límites que respeten tu persona, ¿pero qué hay de los que debes implementar para ti? A continuación te platicaré algunos que una mujer fuerte debe ponerse a sí misma, muy atenta a cada uno.

Te puede interesar: Ideas para tu autocuidado físico en un día de bajón 

Puedo equivocarme

Estoy segura que más de una vez has sido muy dura contigo misma, autocriticándote por hacer algo mal, tranquila, la autoexigencia es buena, pero es necesario establecer un límite, así que permítete equivocarte de vez en cuando, es parte del proceso.

Puedes cambiar de opinión

Puede que de un momento a otro decidas cambiar de opinión, y está bien, a veces se te olvida que a diario estás evolucionando y que tal vez tus expectativas o planes que tenias hace un mes o un año, ya no son importantes, ahora son otro tipo de cosas.

Me permito pedir ayuda

¿Por qué te niegas a pedir ayuda cuando la necesitas?, sí, ya sé que eres una mujer empoderada e independiente, pero eso no se borra si solicitas apoyo. No dejes que el ego y orgullo se apoderen de ti, permítete esto, es un límite sano que debes predicar.

Te puede interesar: Mujer callada es mujer cansada y cuando se cansa, se va 

Voy a hablarme como lo hago con los demás

De que sirve que con los demás seas una persona respetuosa y educada, sino no puedes brindarte eso. Recuerda que eres la única responsable de tu vida y de tu sentir, un límite sano es hablarte igual a como lo haces con los demás, no mereces menos que eso.

No tengo que ser perfecta

La perfección no existe, pero ser auténtica sí, no estás aquí para cumplir expectativas de los demás, sino para vivir tu vida a tu manera y como te plazca, así que bórrate esa idea de la cabeza que se basa en solo encajar con los demás sin antes aceptar quién eres.

No valgo menos porque se me dificulte hacer algo

Estás en esta vida para aprender, y siempre estar en constante proceso, así que deja de sentirte menos por no saber realizar ciertas cosas, tienes mucho tiempo para hacerlo y perfeccionarlo, confía en ti y no dejes que las opiniones ajenas te quiebren todo el tiempo.

No soy culpable de que me hayan hecho daño

Muchas veces cuando termina una relación que te lastimó, te culpas de lo que paso, responsabilizándote de la decisión que esa persona tomó, lo cual no es correcto. En esas situaciones debes entender que es algo que no está en tus manos, pero lo que sí, es sanar y trabajar por lo que mereces.

Límites sanos que una mujer fuerte debe establecer con ella misma. Foto: pexels 

Estos son algunos límites que debes ponerte a ti misma, los cuales son importantes para tu proceso personal y amor propio. Olvida el autosabotaje y cree en ti, que nada te haga dudar de tu poder, así que manos a la obra para trabajar en ser mejor para ti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios