Logo Soy Carmin
Hacer la letra fea es señal clara de inteligencia superior: estudio
Buena Vida

Hacer la letra fea es señal clara de inteligencia superior: estudio

De acuerdo con expertos, los niños y adultos que hacen una letra fea podrían indicar señales de alta inteligencia a comparación del resto, siendo un rasgo distintivo de las personas sumamente inteligentes.

Por: Wendy González Pérez

Hacer la letra fea es señal clara de inteligencia superior: estudio(Pexels)

Hacer la letra fea es señal clara de inteligencia superior: estudio | Pexels

La letra fea en niños y adultos es un rasgo que resalta inteligencia superior. Sin embargo, varios expertos han determinado que las personas que tienen una letra fea pueden ser personal sumamente inteligentes debido a que su cerebro puede trabajar más rápido de lo que hacen sus manos, incluso muchos escriben con abreviaturas o de forma que se vuelve ilegible para muchos.

De acuerdo con la Universidad de Illinois de Estados Unidos han determinado que las personas que tienen una letra fea pueden tener rasgos de ser personas con agiles procesos mentales e incluso puede procesar la información de una forma mucho más rápida que el resto por lo que al momento de escribir, una bonita letra nunca será prioridad, debido a que es más importante la información que reciben.

Sin embargo, no han sido los únicos que argumentan este hecho. Tal es el caso de los investigadores de la Universidad de Yale en Connecticut que también señalan que esta información es completamente cierta. Pues de acuerdo a un trabajo publicado en la revista de ciencia The American Journal of Psychology la escritura a mano revela mucho sobre nuestra personalidad.

Esto se debe a que al momento de escribir, los procesos físicos y psicológicos revelan muchos momentos o rasgos de manera involuntaria, pues al momento de escribir tanto mente y cuerpo se coordinan. Además de que no todas las personas optan por la misma postura al momento de escribir como es el caso de escribir con la misma mano o apoyar la muñeca de cierta forma sobre la mesa o el papel.

Seguir leyendo: El autismo en hijos podría ser causado por la contaminación del aire

Además, el estudio de la Universidad de Yale revela que los alumnos que obtienen mejores calificaciones son aquellos que desde muy pequeños tuvieron problemas para hacer que sus apuntes fueran legibles. Pues se distinguían por tener una letra fea y descuidada, además de textos con poca estructura a nivel visual. Sin embargo, la ortografía siempre fue perfecta.

Te podría interesar: Dar a luz a una niña duele menos que un niño: Confirmado

Los niños que escriben feo son los más inteligentes

Para tener pruebas de este estudio, los investigadores tomaron muestras de apuntes de niños y niñas con diferente coeficiente intelectual: “Los niños con mala letra mostraban altas habilidades y agilidad mental a diferencia del promedio. Debido a que es más importante la información que esforzarse en escribir bonito”. Reveló Arnold L. Gessell, profesor de psicología en la Universidad de Yale.

Hacer la letra fea es señal clara de inteligencia superior: estudio. Unsplash

Por otro lado, el creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples aseguró que las personas que tienen letra fea tienen mayor agilidad mental. Esto no quiere decir que la inteligencia sea aplicada exclusivamente en niños con cierto tipo de inteligencia. Pues cabe destacar que mientras varios niños son buenos para aprender idiomas, otros son mejores en matemáticas mientras que otros más tienen una gran habilidad para el arte.

Llegando a la conclusión que no debería de importar si los niños escriben con una letra fea o bonita, siempre y cuando escriban con la correcta ortografía no debería de importar que tan estructurado está hecho un texto. Por lo que es importante poner atención a los niños en sus actividades en la escuela para que puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Temas

Comentarios