Logo Soy Carmin
Lecciones que una mujer soltera debe de aprender antes de comprometerse
Buena Vida

Lecciones que una mujer soltera debe de aprender antes de comprometerse

El amor de pareja es hermoso y complicado, sin embargo, una mujer soltera deberá de aprender ciertas lecciones para conservar las dos cosas más importantes para ser feliz en un compromiso: amor propio y ser leal a tus principios.

Por: Wendy González Pérez

Lecciones que una mujer soltera debe de aprender antes de comprometerse(Unsplash)

Lecciones que una mujer soltera debe de aprender antes de comprometerse | Unsplash

Para que una mujer pueda disfrutar del amor en pareja, debe de aprender ciertas lecciones que son enseñadas a través de experiencias con ex parejas y solo en su momento de soltería es cuando tienen la oportunidad de darse cuenta que es lo que buscan en el amor y de un compromiso.

Pues durante mucho tiempo, las mujeres lo entregaban todo por amor de una forma ciega, sin embargo, ahora, una mujer soltera sabe cuándo es el momento de comprometerse una vez que ha aprendido algunas lecciones por su cuenta.

Establecer límites

Una de las claves primordiales para tener paz con tu pareja pero sobre estar bien contigo misma es establecer límites. Saber qué es lo que nunca vas a tolerar de un hombre o cualquier pareja es crucial para seguir fiel a quien eres y sobre todo respetar todo en lo que crees, pues definitivamente no existen partes o cosas negociables en la vida de una mujer que sabe lo que quiere.

Comprometerse para sentirte completa

La media naranja es una de las peores mentiras de amor que hemos creído durante nuestra formación. Nunca te canses de repetirlo, nadie necesita una segunda parte o una mitad, la vida no se llena porque no está vacía. Así que si crees en esto, tendrás de trabajar en gran manera en tu autoestima, pues no existe un compromiso ni matrimonio feliz, sino hay amor propio.

Seguir tus sueños aunque los de tu pareja sean diferentes

Recuerda eso: Está bien seguir tus sueños aunque no sean los mismos que los de tu pareja. La mayor parte del tiempo dicen que las parejas deben de tener los mismos sueños y objetivos para que el amor y el vínculo funcionen. Y eso es una gran mentira, debido a que para vivir en pareja solo necesitan creer el uno en el otro para lograr todo lo que se proponen.

Nunca cambiar por alguien más

Estar en una relación requiere de compromisos y uno que otro sacrificio, pero esto no quiere decir que tengas que cambiar completamente para estar con alguien, pues tener un compromiso es comprometerse de lleno pero nunca debes de renunciar a quien eres para poder estar con la persona que amas, pues es demasiado, nadie debe de dejarlo todo para estar con alguien más.

Lecciones que una mujer soltera debe de aprender antes de comprometerse. Unsplash

Ser la socia de tu pareja

Estar en pareja más allá del romance y la chispa, se trata de hacer equipo con tu pareja pues todo será mucho mejor y más fácil si las creencias del amor se basan en la igualdad, sin que ninguno de los dos tenga un papel dominante y el otro sumiso, simplemente ambos trabajar en equipo para tomar las mejores decisiones en pareja.

Nunca ignorar los problemas

Un de las grandes lecciones de las mujeres solteras que han pasado por varias experiencias amorosas es nunca ignorar los problemas ni mucho menos quedarte callada cuando algo te molesta, pues reprimir todas las emociones esperando que se vayan y todo se resuelva por magia no es posible, al contrario solo agravará más cosas y la principal dañada siempre serás tú.

Conservar la individualidad

Una de las grandes mentiras que una mujer piensa sobre estar en pareja y aprende realmente una vez que está soltera es que no siempre deben de hacer las cosas juntos, pues uno de los aspectos que hace valiosa un vínculo de pareja es que cada uno tiene su propia perspectiva d ela vida y no siempre deben de estar de acuerdo en todo, pues la individualidad es lo que los convierte en pareja y mantiene el interés.

Recuerda que una pareja no es el centro del universo, existe todo un mundo lleno de diversión y sobre todo personas interesantes que pueden enriquecer tu vida de diferentes maneras, por lo que cuidar a los amigos y la familia siempre será vital para conservar la individualidad para mantener todo en balance, y saber que es todo esto es importante antes de comprometerse.

Lecciones que una mujer soltera debe de aprender antes de comprometerse. Unsplash

Te podría interesar:

El hombre que deja esc