Logo Soy Carmin
Después de cuántas puestas debes lavar la ropa para que dure más tiempo
Buena Vida

Después de cuántas puestas debes lavar la ropa para que dure más tiempo

Si quieres que tu ropa luzca linda y como nueva por más tiempo, además de ayudar un poco al planeta, debes saber que hay prendas que no se lavan con demasiada frecuencia, te diremos cuales son y cómo puedes hacer que no se maltrate.

Por: Arely Lorenzana

Después de cuántas puestas debes lavar la ropa para que dure más tiempo(Unsplash)

Después de cuántas puestas debes lavar la ropa para que dure más tiempo | Unsplash

Después de cuántas puestas debes lavar la ropa para que dure más tiempo.No existen reglas estrictas en lo que respecta a la frecuencia con la que debe lavar la ropa, sin embargo si quieres que no se maltrate, que los colores no se apaguen y que luzca en buen estado por más tiempo, tenemos algunas sugerencias.

  • Ropa interior

Con la excepción de los brasieres, que se pueden lavar después de 3 o 4 usos, debes lavar toda tu ropa interior después de un uso. Nadie espera que laves la ropa todos los días, pero volver a usar las mismas prendas o calcetines después de una puesta es muy antihigiénico. Lo mejor es tener suficiente ropa interior para que te dure varios días.

  • Pantalones de mezclilla

Nos encanta usar jeans, son una prenda perfecta que puede darnos distintos estilos. Como guía, debes lavar tus jeans después de 6 a 7 usos, o aproximadamente una vez a la semana si usas el mismo par todos los días. Si te preocupa que tu par de jeans favoritos se arruine en la lavadora, dales la vuelta, remojarlos previamente y programa en suave.

  • Suéteres, cárdigans y camisetas

A menos que derrame algo sobre ellos, los suéteres y cárdigans generalmente pueden durar de 5 a 7 usos antes de que necesite lavarlos.Esto se aplica si los usas sobre otros artículos, como camisetas o camisas.Por supuesto, si notas que empiezan a oler mal, puedes entonces también es tiempo de que se vayan a la lavadora.

  • Ropa para ejercitarse

Si vas al gimnasio con regularidad, invierte en 2 o 3 atuendos diferentes que puedas usar si quieres minimizar la cantidad de ropa que debes lavar. Los leggings que se usan para otros outfits se pueden lavar después de 1 a 3 usos; por supuesto, esto varía mucho según el tiempo que los hayas usado a la vez y cuánto hayas sudado.

  • Chamarras y abrigos

Los abrigos, incluidos los impermeables y las chamarras de invierno más gruesas no se ensucian demasiado por lo que se recomienda que laves tus chamarras y abrigos, pero solo una o dos veces por temporada. Los abrigos normalmente se usan sobre al menos una o dos capas de ropa, por lo que la probabilidad de que empiecen a oler mal es muy baja.

  • Pijamas y ropa de dormir

Tendemos a pensar que debido a que no nos movemos y sudamos mucho en pijama, no es necesario lavarlos con mucha frecuencia. Deben lavarse con la misma frecuencia que los sujetadores y suéteres, aproximadamente cada 3-4 usos, además de que las sábanas se deben cambiar al menos cada dos semanas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laurent (@isobjectif) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS