Logo Soy Carmin
Lavanda: La planta medicinal relajante mejor que la manzanilla
Buena Vida

Lavanda: La planta medicinal relajante mejor que la manzanilla

La lavanda es una de las plantas medicinales conocidas por ser un relajante mejor que la manzanilla y además de tener varias propiedades que la hacen la mejor planta medicinal para su uso casero.

Por: Wendy González

Lavanda: La planta medicinal relajante mejor que la manzanilla(Unsplash)

Lavanda: La planta medicinal relajante mejor que la manzanilla | Unsplash

La lavanda es una de las flores más famosas por su exquisito aroma. Sin embargo, también es una de las plantas medicinales con mayores beneficios que destacan sobre la manzanilla, debido a su uso terapéutico de relajación y con grandes propiedades para la salud en el organismo que la hacen una de las plantas más completas dentro del uso de remedios caseros.

Como sabemos, la lavanda tiene múltiples usos desde ser un elixir de la belleza hasta un gran remedio casero que nos ayuda con los malestares más comunes como el dolor de cabeza. Convirtiéndolo en una de las plantas medicinales con mayores utilidades a comparación del resto que hacemos en gran parte en tés, mascarillas o aceites. Debido a que la lavanda también tiene una gran utilidad dentro de la cocina.

Desde deliciosos tés aromáticos hasta postres con jarabe de lavanda, hace de esta planta medicinal uno de nuestros ingredientes favoritos de la cocina. Además de desprender un delicioso aroma que muchos perfumistas han utilizado para crear sus mejores fórmulas de fragancias que nos recuerdan a la primavera, frescura y desde luego el olor a limpio.

¿Cuál es el origen de la lavanda?

Además de ser una planta medicinal muy conocida en todo el mundo, la lavanda es una de las hierbas más utilizadas para la elaboración de aceites aromáticos y perfumes tanto para mujeres como para hombres. Siendo conocido en el mundo de la herbolaria como lavandula officinalis o lavandula angustifolia, teniendo su nombre de origen en latín con una variante del francés antiguo.

Seguir leyendo: Lavanda: Sus beneficios para la salud

¿Por qué la lavanda es mejor que la manzanilla?

La respuesta está en los beneficios, debido a que la manzanilla es conocida por ser una planta medicinal que alivia los dolores más comunes, además de la inflamación. Sin embargo, estos beneficios solo se limitan en el . Cuando la lavanda tiene las misma propiedades de la manzanilla y un poco más, llevando estos beneficios en sus diferentes versiones de preparación.

Te podría interesar: Infusión de lavanda para aliviar el resfriado común

Beneficios de la lavanda como relajante

Lavanda: La planta medicinal relajante mejor que la manzanilla. Unsplash
  • Antiséptico natural

Uno de los principales beneficios de la lavanda como planta medicinal es que es un antiséptico natural. Esto quiere decir que tan solo con un par de gotitas de aceite de lavanda en las cortadas, heridas e incluso acné puede ayudar a detener el flujo de la herida, la limpia y evita que pueda tener alguna infección a causa de las bacterias o agentes externos.

  • Antiinflamatorio

Al igual que la manzanilla, la lavanda tiene la propiedad de ser antiinflamatorio, esto quiere decir que en caso de dolores o lesiones por esguinces o erupciones en la piel, se puede agregar gotitas de aceite, infusión o la aplicación de la misma planta medicinal en el lugar ayuda a aliviar el dolor y desinflama con un simple masaje suave y el reposo indicado.

Lavanda: La planta medicinal relajante mejor que la manzanilla. Unsplash
  • Alivia el dolor

La lavanda ayuda a lidiar con dolores físicos comunes como es el caso del dolor de cabeza, dolor de dientes y con cuadros médicos más complejos como es el caso de las migrañas, por medio de la aromaterapia, aceites, infusiones de té, etc.

  • Relajante

Además de tener las propiedades de planta medicinal relajante como es el caso de la manzanilla, la lavanda también es un efectivo relajante como es el caso de tratar la ansiedad y el estrés. Incluso por medio de actividades como el masaje o la aromaterapia puede ayudar a influir en el estado de ánimo o humor.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín