Logo Soy Carmin
Las 6 etapas de las relaciones.
Buena Vida

La 6 etapas del amor en pareja

¡Si pasas la tercera ve preparando la boda! 

Por: Karen Villaseñor

Etapas del amor. Fotos: Unsplash

Etapas del amor. Fotos: Unsplash

Tener una relación no solo se trata de las mariposas que sentiste al principio, es una transformación constante, es aceptar que tu pareja va a cambiar y con ello el amor que los unió al principio. ¿Sientes que ya no es lo mismo? Tal vez estés pasando por una de las 6 etapas del amor y nadie te lo ha dicho, antes de echar todo por la borda presta atención…

Las 6 etapas del amor. Foto: Unsplash

¿Las mujeres? ¡Por Dios! Somos la metamorfosis en vida, cada que algo nos sucede nos renovamos y experimentamos tantos cambios que a veces pensamos que nuestra pareja simplemente ya no encaja. No eres solo tú y el cúmulo de emociones que implica la feminidad, es la etapa en la que él y tú se encuentran.

  • Enamoramiento

¡Ojalá fuera eterno! Es la raíz del amor que empezamos a sentir por la otra persona, un fuerte deseo de querer permanecer a su lado el resto de los días. No se trata de algo meramente idealizado, es pasión, por estar con él, en sus días, su vida, sus metas y hasta en la cama. Por lo tanto, la razón no tiene lugar.

Si alguien nos preguntara el término de perfección, seguro elegiremos ese momento, sin peleas, con adrenalina y magia, mucha magia.

  • Conocimiento

Ya nos sorprendió el regalo, pero es tiempo de quitar la envoltura y descubrir lo que hay, sí, tal vez no te gustó. Porque es una confrontación de diferencias, de conocer sus sueños, sus miedos y, sobre todo, sus manías. Te darás cuenta que vas a odiar su mal humor, su impuntualidad y tanto desorden.

  • Convivencia

Bien, llegó el tiempo de jugar con el regalo, ¿te gusta? Ya no es lo que imaginabas, es la realidad y tienes que decidir si realmente quieres compartir una vida. Si te ves cumpliendo proyectos a su lado, si vas a tomar con valentía la rutina y el trabajo que traerán problemas y la actividad en la cama disminuirá.

  • Autoafirmación

Si te pierdes, lo pierdes, necesitas hacer las cosas por ti, por salvar tu individualidad y reafirmar quién eres y qué quieres. Es la etapa en la que debes hacer lo que amas sin dejar de lado a tu pareja, en la que seguro te enfrentarás a una crisis existencial. Porque descubrirás que tener una relación no lo es todo.

  • Crecimiento

Si llegaste a esta etapa es porque hay amor, es porque pasaste de la mujer que idealizaba a la madura que quiere un hombre a su lado. Están a un paso de todo, de una casa, el perro y hasta la familia. Deciden un futuro juntos.

  • Adaptación

Aquí solo hay de dos: la relación se rompe o se consolida, te quedas con todo y sus defectos o sigues en busca, ¡sé vale! Para muchas parejas es como volver al enamoramiento porque a pesar de tanta carga se aman.

TE RECOMENDAMOS