Logo Soy Carmin
Por qué dan náuseas durante el embarazo. Foto: Pexels
Buena Vida

¿Qué significa que una mujer tenga náuseas en el embarazo?

Ni imaginas el misterio que encierra este padecimiento.

Por: Jazmin Lopez

Por qué dan náuseas durante el embarazo. Foto: Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Por qué dan náuseas durante el embarazo. Foto: Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Estás embarazada y no soportas las náuseas? Está claro que todos los embarazos son distintos pero en casi todo existe una coincidencia: las molestas náuseas. Esto podría causarte mucha irritación, pues lejos de disfrutar esta etapa, podría ser algo frustrante, ya que no puedes comer cómodamente, pues en cualquier momento sabes que eso terminarás desechándolo.

Pero todo es parte de darle vida a ese nuevo ser que llevas en tu vientre y es importante que trates de mantener la calma y consultarlo con tu médico de confianza en caso de que esto sea muy constante.

Pero más que preocuparte por las constantes náuseas, esto de ahora en adelante será algo que será motivo de alegría. ¿La razón? ¡Ni siquiera la imaginas!

Lee también: El increíble truco casero para intensificar tus orgasmos: experta

Significado náuseas en el embarazo. Foto: Unsplash

 

Un estudio de The Journal Pediatrics se ha dado a conocer que esas molestias náuseas presentes durante los primeros meses o incluso a lo largo de todo el embarazo, podrían estar relacionadas directamente con un coeficiente intelectual elevado de tu bebé.

Sí, así como lo lees.  La pediatra Irena Nulman del Hospital Sick Children de Toronto, Canadá fue quien llevó a cabo esta investigación en la cual participaron 120 mujeres y sus hijos  con edades entre 3 y 7 años.

Irena Nulman y sus colaboradores consideran que estos vómitos son una reacción a las hormonas llamadas gonadotropina (o gonadotrofina) y tiroxina (o tetrayodotironina), las cuales se producen durante el embarazo en altas dosis.

Estas hormanas protegerían el desarrollo cerebral del feto, lo que le ayuda significativamente a mantener un alto coeficiente intelectual al momento de adquirir los conocimientos durante su desarrollo. 

¿Y qué pasa si tomas medicamentos contra los vómitos? De acuerdo a este estudio, que se ha centrado en el medicamento llamado Diclectin, no afecta al futuro coeficiente intelectual de tu hijo, se indica en “Morning sickness may indicate high IQ,” 

Lee también: 7 alimentos para aumentar el tamaño de tus glúteos

De acuerdo a los expertos, las náuseas se relacionan con un cierto tipo de hormonas necesarias para la formación de la placenta. Es decir, quienes tuvieron más náuseas, aparentemente formaron una placenta más fuerte y saludable, lo que está vinculado a una mayor protección del cerebro. ¡Increíble! ¿No te parece?

 

Temas

  • náuseas durante el embarazo
  • por qué me dan náuseas embarazo
  • cómo eliminar náuseas embarazo
  • coeficiente intelectual elevado

Comentarios

TE RECOMENDAMOS