Logo Soy Carmin
Jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio.
Buena Vida

Jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio

Te compartimos un delicioso remedio casero para elevar tus niveles de energía y hacer con facilidad todas tus actividades del día

Por: Brenda Colón Navar

Jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio.(Unsplash)

Jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio. | Unsplash

¿Qué tan cansada te has sentido últimamente? Aunque sabemos que debemos cuidarnos, resulta difícil con todo lo que debemos hacer en el día y por ello, terminamos sumamente agotadas. Esta nueva receta de nuestra serie “remedios caseros: jugos curativos” se trata precisamente de un rico jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio extremo.

El trabajo, la escuela, el tráfico, el mal dormir y el mal comer, además de atender las actividades de la familia para quien ya es papá o mamá, acaban con todas nuestras energías, por ello remedios caseros como este jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio, se convierten en grandes aliados de tu salud.

El betabel es uno de los vegetales más nutritivos que podemos consumir, no en vano también se recomienda para combatir malestares como la anemia, pero si le sumamos los ingredientes de este jugo como el jengibre, el resultado será estupendo. 

Ahora, ¿qué hay del cansancio extremo o la fatiga? 

El cansancio o fatiga temporal suele manifestarse con bajas de energías o estrés, pero cuenta con una causa identificable y con una solución. Los casos en que debemos alarmarnos es cuando el cansancio dura demasiado tiempo, es intenso y no se alivia con un descanso. 

Ahí es cuando hablamos de cansancio extremo o fatiga crónica, esta reduce nuestros niveles de energía, motivación y concentración, el impacto de este malestar es psicológico y emocional, por lo que debemos acudir con un especialista para definir el tratamiento a seguir, el jugo de betabel y jengibre será una gran ayuda. 

El cansancio se asocia a la falta de ejercicio y en algunos casos a problemas de depresión, también puede ser síntoma de una enfermedad, pero en la mayoría de los casos, responde a malos hábitos como:

  • El consumo de drogas o alcohol
  • El exceso de actividad física
  • Falta de actividad física
  • Falta de sueño
  • Toma de algunos medicamentos como los antihistamínicos
  • Hábitos alimenticios poco saludables
Jugo de betabel y jengibre para combatir el cansancio. Unsplash

Cómo preparar el jugo de betabel con jengibre para combatir el cansancio y la fatiga 

Como lees, el llevar una alimentación sana es primordial para reducir tus niveles de cansancio y aquí es donde aparece nuestro delicioso jugo de betabel con jengibre para ayudarte a fortalecer tu salud. Esta es la receta que debes seguir para prepararle:

Ingredientes:

  • 1 betabel sin cáscara
  • 5 tallos de apio
  • 1 limón sin cáscara
  • 1 centímetro de jengibre
  • 1 pepino sin cáscara

Preparación: 

Simplemente coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y disfruta la bebida en ayunas, tres veces por semana. Con el consumo frecuente de este jugo de betabel con jengibre notarás más energía, menos dolores de cabeza, mareos, el regreso de tu apetito y un afán por seguir tus verdaderos patrones de descanso.

Si tu problema de cansancio se mantiene y dura meses, no dudes en acudir con un especialista, atiende a tu salud antes de desarrollar alguna enfermedad.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS