Logo Soy Carmin
Tu perro podría contagiarte de influenza, alertan expertos
Buena Vida

Tu perro podría contagiarte de influenza, alertan expertos

Si el nuevo tipo de influenza logra propagarse desde los perros a los humanos, tendría el potencial de extenderse a toda la población cercana en un tiempo extremadamente rápido.

Por: Gisselle Acevedo

Tu perro podría contagiarte de influenza, alertan expertos(unsplash)

Tu perro podría contagiarte de influenza, alertan expertos | unsplash

En México uno de cada 10 enfermos de influenza muere, según informes de la Secretaría de Salud, por ello expertos advierten que esta enfermedad ha evolucionado y de acuerdo con un estudio, tu perro podría contagiarte del virus.

La investigación que confirma lo anterior se llevó a cabo por más de 10 años y asegura que dos cepas de influenza podrían mezclarse y formar una nueva y peligrosa variante, la cual sería transmitida por los perros.

El Dr. Daesub Song, investigador de la Universidad de Korea, solicitó que se mantuviera un control más estricto sobre los animales de compañía, en especial de los perros, debido a que podrían ser una fuente de nuevas y peligrosas variantes de la influenza.

Esto no quiere decir que te vas a alejar de tu mascota, eso jamás, solo es una recomendación para tener a tu cachorro en el mejor estado de limpieza posible, alimentarlo bien y mantenerlo caliente en tiempo de frío para que su salud no sea un foco de contagio.

Al inicio de los años 2000 se registraron varios casos de influenza que cruzaron la barrera del virus y contagiaban a los seres humanos.

La gripe aviar H3N2, como se le conoció, se convirtió en el virus de la influenza canina debido a que son estas criaturas las que suelen portar la peligrosa cepa.

El trabajo del Dr. Song advierte que podría este virus combinarse con el H1NH/2009 y formar un nuevo super virus llamado CIVmv.

La aparición de nuevos tipos de influenza es preocupante, debido a que las personas que se infecten no habrán tenido contacto antes con la enfermedad, por lo cual no tendrían ningún tipo de anticuerpos contra ella.

Si el nuevo tipo de influenza logra propagarse desde los perros a los humanos, tendría el potencial de extenderse a toda la población cercana en un tiempo extremadamente rápido.

Detalles del estudio

Durante sus estudios sobre la nueva cepa CIVmv, el Dr. Song observó que los perros y hurones infectados mostraban síntomas típicos de enfermedades respiratorias, que incluyen congestión, dificultades respiratorias, tos, secreción ocular, estornudos, letargo y pérdida de apetito.

Además de estos síntomas, el Dr. Song informó que la nueva cepa se propagó entre hurones más rápidamente que otros virus de influenza y se replicó rápidamente.

Los investigadores están tratando de desarrollar una vacuna para el virus, que posiblemente podría ser una vacuna para animales . Sin embargo, debido al alto nivel de mutaciones, las vacunas son muy difíciles de desarrollar.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS