Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Si tu pareja tiene esta edad lo más probable es que te sea infiel, según la ciencia

Estudios recientes plantean la razones por la que los hombres deciden ser infieles. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

De acuerdo a un estudio reciente, los hombres tienen mayor probabilidad de ser infieles cuando llegan a una edad determinada. Aunque hemos creído que la infidelidad es una cuestión de decisión, la ciencia explica desde otro ángulo la razón por la que la edad puede influir. 

Hablar de infidelidad no solo es tomar en cuenta los valores de una persona sino todo un proceso psicológico y biológico que influye a la hora de renunciar a la monogamia. De acuerdo a la encuesta realizada por el sitio de relaciones extramaritales Ashley Madison, los hombres son más propensos a ser infieles cuando su edad termina en la cifra 9.

Foto: Unsplash

 

Aunque esto parece algo aislado, desde el punto de vista de la psicología no es algo raro en lo absoluto. En el comportamiento humano, el cierre de ciclos (en esta caso una década) influye de manera notoria en los valores y decisiones de las personas. 

En este sentido, los hombres que están en sus 29, 39 y 49, suelen ser más infieles porque necesitan reforzar su necesidad de certidumbre y rumbo. No es raro que a los 39 un hombre experimente la necesidad de sentirte joven otra vez y para lograrlo suelen entrar en plan de "seducción" con otras mujeres. 

Pero además de tomar en cuenta que - de acuerdo a las cifras - los hombres que están cerrando década suelen ser más infieles, también interfiere otro aspecto importante, el tiempo de relación o matrimonio. 

Se plantea que los matrimonios pasan por dos grandes crisis, la primera ocurre cuando la pareja aún está joven, esto a cuatro años después del matrimonio. Después vendrá otra cifra y es después de los siete años de casados.

¿Por qué? básicamente se trata de una manifestación antropológica (no por ello menos grave) de la necesidad de los hombres de buscar nuevas parejas porque desde el punto de vista evolutiva, su naturaleza es reproducirse lo más posible.

En palabras de Helen Fisher, bióloga de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EE UU), es hasta cierto punto "natural" que busquemos otras parejas después de los cuatro o siente años de relación y no porque sea de mala fé, sino porque es el impulso natural, nuestro lado más primitivo experimenta la necesidad de reproducción después de pasar cierto tiempo con una sola persona.

 

Temas

  • Infidelidad
  • causas de la infidelidad
  • amor
  • relaciones de pareja

Comentarios