Logo Soy Carmin
Infidelidad: ¿irse o quedarse? después de que la pareja fue infiel
Buena Vida

Infidelidad: ¿irse o quedarse? después de que la pareja fue infiel

Cuando una persona es víctima de infidelidad lo primero que piensa es si debería quedarse o irse, y para dar respuesta a la forma en la que se responde ante esta situación, científicos realizaron un estudio para obtener una respuesta a dicha interrogante.

Por: Joselyn Sánchez

Infidelidad: ¿irse o quedarse? después de que la pareja fue infiel(Especial)

Infidelidad: ¿irse o quedarse? después de que la pareja fue infiel | Especial

Después de una infidelidad, la principal pregunta que las personas se hacen es si ¿deberían perdonar a su pareja y quedarse o si deberían dar por terminado todo trato posible y continuar su vida por separado? La respuesta se verá influenciada de acuerdo a la forma en la que reaccione su entorno social.

De acuerdo con un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Nevada, en Reno, Estados Unidos, se determinó que la decisión de la parte engañada de quedarse o irse se desprendía de una secuencia de procesos, en la que las personas de sus entornos influyeron considerablemente.

Los autores del estudio son Rosie Shrout y Daniel Weigel, quienes reclutaron a 200 personas para la realización de su estudio, a quienes hicieron participes de dos experimentos que les permitieron comprobar sus teorías y cuyos resultados se publicaron en el Journal of Social and Personal Relationships.

Estudio

Durante el primer experimento, se les pidió a los participantes que imaginaran que su pareja les había sido infiel recientemente, esto luego de haber ido una fiesta en la que terminaron sosteniendo un encuentro sexual con otra persona, pero que después de ese suceso, la pareja expresó el deseo de continuar en la relación de pareja.

TE PUEDE INTERESAR: 12 cosas que los hombres hacen con la mujer que aman

Después se dividió al grupo en dos: a la mitad se les dijo que la mayoría de las personas dentro de su círculo social estaba de acuerdo en perdonar al infiel y seguir con la relación, mientras que a la otra mitad se les dijo lo contrario, es decir, que la mayoría de sus amigos y familiares estaban en contra de que continuarán después de la infidelidad.

Aunado a estos consejos de los círculos sociales, se les aplicaron dos cuestionarios a los participantes, uno media la disposición personal de perdonar al infiel y la otra señalaba si la persona engañada consideraba que había contribuido a la cusa de la infidelidad, es decir, si tenían cierto nivel de culpa.

Infidelidad: ¿irse o quedarse? después de que la pareja fue infiel FOTO: UNSPLASH

Los resultados

De ahí que se determinó que estaban inmersos en un círculo social que aconsejaron perdonar al infiel sintieron que también era su culpa el comportamiento de infidelidad y a su vez eso los llevó a perdonar al infiel.

Mientras que en aquellos casos en los que la mayoría de personas del círculo social cercano aconsejaron dejar al infiel, a las personas engañadas les resultó más fácil culpar a su pareja por el acto y esto los llevó a decidir dejarlo.

Infidelidad: ¿irse o quedarse? después de que la pareja fue infiel FOTO: UNSPLASH

Un segundo estudio respaldó los resultados, esta vez entre personas que habían sido engañadas de manera genuina y los resultados fueron similares, por lo que se concluyó que efectivamente nuestros círculos sociales influyen en nuestra toma de decisiones cuando de infidelidad se trata.

Por supuesto que el estudio refleja un comportamiento generalizado, pero cada caso es particular y las circunstancias propias de cada caso pueden dar resultados distintos, pero lo que sí es seguro que lo que piensen nuestros familiares y amigos influye en la forma en la que responderemos ante la infidelidad.

SIGUE LEYENDO

Qué sinte la amante cuando es descubierta por la esposa

¿Cómo eliminar a la amante?

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitas, suscríbete