Logo Soy Carmin
Qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel.
Buena Vida

Qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel

Vivir una infidelidad debe ser una de las experiencias más dolorosas que cualquiera puede experimentar, por lo que te daremos unos consejos básicos de lo que puedes hacer para atravesar mejor esta difícil situación

Por: Bonita Haro

Qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel.(FOTO: PEXELS)

Qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel. | FOTO: PEXELS

Nadie inicia una relación pensando en que lo van a traicionar, sin embargo, son situaciones que en algunos casos pasan, lastiman y duelen… bastante. Es precisamente por eso que, cuando nos llegan a ocurrir, es un shock tan grande el verse engañado por alguien que amas, que difícilmente sabes qué hacer o cómo actuar al respecto. Por eso, hoy te diremos qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel.

Y es que, cuando se presenta una infidelidad en una relación, se rompe la confianza y se lastima a la otra persona, algo que es difícil o imposible de remediar, por lo que hay mujeres que deciden darle otra oportunidad a su pareja, mientras otras prefieren terminar definitivamente.

Qué hacer si tu pareja te fue infiel

No obstante, para las que deciden continuar con su pareja, a pesar de haber sido traicionadas con una infidelidad, han aceptado el difícil trabajo interno de soltar todos los sentimientos negativos, dejar atrás el doloroso episodio y luchar porque la relación funcione. Para todas ellas, es importante tomar estos puntos en cuenta.

Nadie dijo que fuera fácil, pero quizás estos consejos ayuden a atravesar mejor esta situación, y sobre todo, sentirte satisfecha por tu decisión, la cual debes tomar por ti y solo para ti. Y claro, estás en tu derecho de arrepentirte en cualquier momento.

  • Diálogo

Primero que nada, cuando sucede una infidelidad en una relación, debe existir un diálogo entre las dos partes, donde puedan hablar de corazón, honestamente, y evitar lastimarse o agredirse, independientemente de la decisión final.

 

  • Calma

Cuesta trabajo, pero ayuda a pensar y actuar mejor las cosas. Es necesario que cuentes hasta 10, respires profundamente, y analices la situación cuando estés más calmada, y no cuando tengas los nervios de punta, para que, así, puedas tomar una decisión más adecuada para ti.

  • Déjalo atrás

Si ya decidiste continuar con tu relación, deja los amargos momentos atrás. No tiene caso que te atormentes a cada segundo con lo que fue y que vivas con esa carga que NO ES TUYA. No te tortures y sigue con tu vida, independientemente de la decisión que hayas tomado.

Qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel. FOTO: UNSPLASH
  • Paciencia

Si decides perdonar a tu pareja y continuar con tu relación, debes tener en cuenta que deberás contar con toda la paciencia del mundo, pues la confianza es algo muy difícil de recuperar. El dolor, seguramente perdurará mucho tiempo, y no debes de presionarte para nada. Dale tiempo al tiempo, y guarda la calma.

  • Amor propio

Pero sobre todas las cosas, jamás te responsabilices de lo que sucedió. No hay situación que justifique la traición de un ser amado. Evita pensamientos de culpabilidad o de responsabilidad en el asunto. Ámate y lo que decidas, hazlo por ti, y porque estás segura que será lo mejor para ti.

Qué hacer si descubres que tu pareja te fue infiel. FOTO: UNSPLASH

Refuerza tu autoestima y ten en cuenta todas tus cualidades y habilidades. Vive por ti y para ti, haz actividades que te hagan feliz y que nutran tu autoestima y bienestar.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS