Logo Soy Carmin
Infidelidad: Por qué los hombres son infieles aún en relaciones felices
Buena Vida

Infidelidad: Por qué los hombres son infieles aún en relaciones felices

Todas conocemos excusas de las infidelidades, falta de atención, comunicación o desapego, pero ¿ por qué hay hombres que son infieles a su pareja aún cuando todo parece ser perfecto?

Por: Arely Lorenzana

Infidelidad: Por qué los hombres son infieles aún en relaciones felices(Unplash)

Infidelidad: Por qué los hombres son infieles aún en relaciones felices | Unplash

Todos conocemos la fómula básica de la infidelidad, hay una pareja con problemas en casa y justo en ese momento alguien nuevo aparece en su camino, pero ¿qué hay de aquellos hombres que a pesar de tener todo lo que pueden desear buscan tener aventuras fuera del hogar?

Una encuestra realizada a 2,000 personas en Estados Unidos y en Europa dice que el 60% por ciento de los encuestados aceptó que fue algo de una sola vez mientras que el 40% admite que lo ha hecho varias veces aún en relaciones estables.

Las infidelidades pueden ser de varios niveles, hay quienes consideran infidelidades a los mensajes de whatsapp mientras que hay quienes piensan que lo es quedarte en casa de un amiga o salir al cine con alguien que no es tu pareja.

Las principales excusas de los hombres infieles fueron que lo hacían porque tuvieron la oportunidad y la aprovecharon, porque se sentían muy atraídos físicamente hacia una persona o porque sus parejas habían dejado de prestarles atención.

Las infidelidades suelen ser más frecuentes con personas cercanas a nosotras, amigas cercanas a nuestras parejas o amigas nuestras, también las compañeras de trabajo. Inmediatemente después de una infidelidad los hombres tienden a tener sentimientos de culpa y arrepentimiento.

Las princincipales causas de esta culpa son el miedo a la soledad, la preocupación por lo que pasará con sus hijos, o por razones morales como el haber traicionado a la persona que aman y haberse dejado llevar por el momento y cómo esto se verá afectado en ella y en su relación con los demás y por su puesto el divorcio.

Infidelidad: Por qué los hombres son infieles aún en relaciones felices