Logo Soy Carmin
Beneficios de reír en las relaciones de pareja.
Buena Vida

Beneficios de la risa en las relaciones de pareja

Aunque no lo creas, la risa es tan muy poderosa en las relaciones de pareja, que habla de vínculos sanos. Y esto nos lleva a que hoy te compartimos cuáles son los beneficios clave de reírte con tu amor

Por: Alicia Kelsey López Medina

Beneficios de reír en las relaciones de pareja.(Foto: Pexels.)

Beneficios de reír en las relaciones de pareja. | Foto: Pexels.

Aunque cada vínculo amoroso es diferente, hay cualidades que todas las relaciones de pareja deben tener porque fortalecen la unión, complicidad y diversión. Entre estas destaca el poder de la risa, que muchas veces no suele ser vista como un factor clave, aunque la realidad es que habla de lazos afectivos sanos.

Por ello, hoy en Soy Carmín te expones cuáles son los beneficios de reír con tu pareja. De entrada, la Asociación Internacional para la Investigación de Relaciones presentó un estudio publicado en la revista Personal Relationships en el que afirma que la risa funciona como una terapia y ayuda a construir un vínculo amoroso sano.

Intimidad y confianza

Esto se debe a que el humor se vincula con la intimidad porque las parejas tienen un lenguaje personal para abordar situaciones que pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más complejo, es decir, se aplica la frase “ver el lado positivo de las cosas”. Además, las personas dejan de lado las apariencias para centrarse en lo que es real.

Por ende, las parejas aprenden a reírse de situaciones que pueden resultar incómodas, pero a las que finalmente les sacan el lado positivo. Esto hace que las personas tengan mayor confianza y apertura con sus parejas porque dejan de lado los miedos o temores a ser burladas o juzgadas.

Te puede interesar: Cómo reconstruir el amor propio destrozado

Lo anterior conlleva a que se presenten otros beneficios que son fundamentales en las relaciones de pareja, ya que son a largo plazo y hablan de la estabilidad y felicidad que provoca el estar con esa persona, de acuerdo con expertos en vínculos amorosos.

1. Calidad de vida. Aunque las personas son el centro de su vida y esto quiere decir que son las responsables de su felicidad, el tipo de relación de pareja que tengan impactará en ellas. Cuando la relación romántica es estable, madura y sana, la calidad de vida mejorará porque las personas tienen un buen cómplice y apoyo.

2. Satisfacción. Así como un buen trabajo hace sentir bien a las personas, la risa tiene el poder de hacer que haya satisfacción con la relación porque hay una unión que va más allá de lo físico; se trata de un vínculo fortalecido por la felicidad y alegría de disfrutar incluso de las pequeñas cosas de la vida, que suelen ser las más gratificantes.

Beneficios de reír en las relaciones de pareja. Foto: Pexels.

3. Compromiso. Tal vez no lo parezca, pero reír con tu pareja habla del compromiso que ambos tienen para que la relación sea buena. Esto se debe a que la risa es una manera de comunicarse sanamente, además de que el trasfondo es una buena amistad en la que prevalecen la empatía y el respeto.

Puedes leer: Qué hacer si te vuelves a ver a tu expareja narcisista

4.  Menor estrés. Prácticamente todas las parejas viven altibajos que pueden derivar en escenarios complejos. Pero cuando la risa está de por medio, es más fácil mantener la calma y seguridad en pareja. Como resultado, los niveles de estrés son menores, ya que se sabe que se hace equipo con la otra persona.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios