Logo Soy Carmin
Ideas para celebrar San Valentín con tus hijos
Buena Vida

Ideas para celebrar San Valentín con tus hijos

El Día de San Valentín también es una fecha especial para celebrar el amor entre padres e hijos, por ello, compartimos algunas ideas para que festejes este 14 de febrero con tus pequeños

Por: Marisela Salazar

Ideas para celebrar San Valentín con tus hijos(Fuente: Pexels)

Ideas para celebrar San Valentín con tus hijos | Fuente: Pexels

Aunque el Día de San Valentín suele enfocarse principalmente al amor de pareja, también es una fecha especial para celebrar el amor entre padres e hijos. Por ello, compartimos algunas ideas para que festejes el próximo 14 de febrero junto a tus pequeños.

San Valentín es una fecha para celebrar el amor y no existe amor más grande que el que sientes por tus hijos, y aunque quizás los festejos serán diferentes debido a la contingencia sanitaria, pueden pasar un 14 de febrero divertido e inolvidable en familia.

Algunas ideas para celebrar San Valentín con tus hijos son:

Intercambio de regalos hechos a mano

Hacer un intercambio de regalos entre padres e hijos es una tradición muy especial en la que todos participan. Pero además, obsequiarse entre ustedes un detalle hecho con sus propias manos, tendrá más valor y será mucho más significativo.

Sesión fotográfica familiar

Si quieren hacer algo aún más memorable, pueden realizar una sesión fotográfica de San Valentín. No es necesario contratar un fotógrafo, pueden tomarlas ustedes mismos en su hogar, basta con decorar un espacio, usar prendas de color rojo o disfrazarse de cupido.

Seguir leyendo: Frases para dedicarle a tus mujeres amigas en San Valentín

Intercambio de cartas

Aunque es importante recordarle a tus hijos cuánto los amas todos los días, el Día de San Valentín es una fecha especial para demostrarlo con una carta hecha de puño y letra porque plasmar en una hoja en blanco palabras llenas de amor será un detalle inolvidable.

Cena de San Valentín en casa

También pueden tener una cena de San Valentín en casa, vestirse para la ocasión, preparar en familia un platillo que todos disfruten, decorar la mesa con velas y flores, sentarse a degustar tranquilamente la comida y compartir anécdotas familiares divertidas y memorables.

Seguir leyendo: Consejos para fomentar la creatividad de tus hijos

Escapada de fin de semana en familia

Si tienen la oportunidad de hacerlo, también pueden organizar un viaje de fin de semana en familia a cualquier lugar que anhelen visitar. Lo importante es pasar tiempo de calidad en familia, convivir, fortaler el vínculo entre ustedes y demostrarse lo mucho que se aman.

Leer cuentos sobre el amor 

Antes de dormir, puedes leerle a tus hijos cuentos que hablen sobre el amor y sus distintas manifestaciones. Así podrán entender un poco más sobre lo importante que el amor es en la vida y les resultará más fácil demostrarlo y expresarlo cuando lo experimenten.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios