Logo Soy Carmin
Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja.
Buena Vida

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja

Por mucho que ames a tu pareja o que desees que la relación funcione, no debes permitir actos o comportamientos que dañen tu salud física y mental; te decimos cuáles

Por: Bonita Haro

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja.(FOTO: PEXELS)

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja. | FOTO: PEXELS

En ocasiones, el amor nos ciega, y dejamos pasar por alto muchos detalles que, aunque no lo creamos, nos dañan como personas, y afectan gravemente nuestro autoestima e integridad, así como a la propia relación. A veces no lo notamos, pero esto es lo que jamás debes de permitir que haga tu pareja.

Incluso, ciertos comportamientos de nuestra pareja, que jamás debemos de permitir, llegan a afectarnos en gran medida, trastocando, no solo la vida personal, sino también en otros ámbitos como en lo laboral y la familia.

Lo que jamás debes de permitir

Antes de tolerar algo que no te gusta de tu pareja, recuerda que estar en una relación se trata de ser feliz, y jamás ponerte en peligro. Dí siempre NO a comportamientos tóxicos. Abre los ojos, valórate y ámate.

  • Mentiras

La sinceridad y honestidad son un pedestal muy poderoso que sostiene una relación. Sin confianza se rompen muchas cosas. No es de ley que se tengan que contar todo, ni secretos, pero no se vale ocultar cosas que puedan afectar a la otra persona.

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja. FOTO: PIXABAY
  • Celos

Todos hemos sentido celos en determinado momento de una relación, pero hay de celos a celos, y no se debe de llegar a algo enfermizo que ponga en riesgo el bienestar de otro. Un ataque de celos tampoco se perdona.

  • Violencia

Cuando una discusión se sube de tono, y tiende a la violencia, debes de poner un alto y ponerte a pensar si realmente vale la pena arriesgar tu salud física y mental, y vivir con el temor que algo te pueda suceder. Nunca permites una relación agresiva.

  • Chantaje emocional

Nadie tiene derecho a condicionar amor. El amor se da y se recibe, sin esperar recibir nada a cambio. Si finalmente, terminas accediendo a todo lo que te exigen, seguramente tienes a tu lado a un chantajista emocional, que solo vela por su beneficio.

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja. FOTO: UNSPLASH
  • Desprecios

Frases como “tú no sabes cómo hacer esto” o “no sirves para nada”, son una fuerte señal que algo anda mal en la relación, pues, no solo acaba con el amor que puede haber, sino, además, con tu autoestima, seguridad y confianza en ti misma. ¡No lo permitas!

  • Críticas o burlas sobre tu aspecto

Nunca permitas que tu pareja se atreva a criticar o regañarte porque estás subiendo de peso, o porque no le gusta que uses vestidos. Son clásicos comportamientos de un patán, y están prohibidos en las relaciones.

  • Renunciar a tus cosas por amor

Jamás dejes que una relación te cambie y trastoque tu esencia, tus amistades y hasta tu trabajo. No renuncies a nada por amor, sobre todo si te obligan a hacerlo.

  • Falta de comunicación

Sin comunicación no se avanza en una relación. Si cuando necesitan discutir sobre un tema que está afectando la relación, tu pareja se va y no se atreve a solucionar los problemas, no parece que tengan un buen futuro.

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja. FOTO: PEXELS
  • Que te controle

No debes permitir nunca que tu pareja sea dueño de tu vida, que te pida contraseñas de tus redes y teléfono, que se haga pasar por ti para hablar con otras personas o te vigile las 24 horas qué hiciste y con quién hablaste. No es parte de una relación y además, es peligroso, pues estamos hablando de violencia de género. Abre los ojos, y huye de inmediato.

Lo que jamás debes de permitir que te haga tu pareja. FOTO: PEXELS
  • Falta de independencia

A pesar de estar en una relación de pareja, ambos son seres independientes, y nadie se debe interponer a eso. Si tu pareja no se quiere separar de ti en ningún momento y no deja que te desenvuelvas en ningún ámbito, que no sea con él, debes hablar seriamente con él y exigir tu propio espacio.

  • No ser su primera opción

No es normal que tu pareja no te quiera presentar con sus amigos o con su familia, no debes de permitir que tu relación permanezca oculta, por ningún motivo. Mereces mucho más que eso, y siempre habrá alguien que sepa valorarte en todos los sentidos.