Logo Soy Carmin
Los hombres se sienten más cómodos con sus amigos. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Estudio confirma que los hombres prefieren a sus amigos que a su pareja. Lo sabía

Los hombres se sienten más cómodos estando con sus amigos que con su propia pareja

Por: Bonita Haro

En un noviazgo hay menos confianza que con amigos. FOTO: UNSPLASH(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

En un noviazgo hay menos confianza que con amigos. FOTO: UNSPLASH | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Aunque no lo creas, un hombre se siente más cómodo conviviendo con sus amigos que con una mujer, según reveló un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York.

Los amigos comparten secretos que no contarían a su pareja. FOTO:UNSPLASH

La investigación, publicada en la revista académica Mena and Masculinities encontró que los hombres sienten más satisfacción emocional en sus relaciones de amistad con otros hombres, que en relaciones sentimentales que tienen con una mujer.

Hay más confianza con los amigos 

El estudio se llevó a cabo mediante varias entrevistas realizadas a lo largo de 3 meses a 30 hombres universitarios heterosexuales, con alrededor de 20 años de edad, que en ese momento se encontraban dentro de una relación de pareja con una mujer, y que reconocieron tener una relación de amistad cercana y con al menos 18 meses de antigüedad con un hombre.

Cabe mencionar que para prevenir algún tipo de autocensura basada en prejuicios en las entrevistas (con expresiones que puedan concebirse como actitudes femeninas u homosexuales) los investigadores distribuyeron entre los jóvenes elegidos para el estudio algunos artículos académicos del tema, para tener una opinión más informada.

Los profesores investigadores encontraron que la mayoría de los estudiados sostenían una relación particularmente íntima con su amigo más cercano, quienes reconocieron compartir secretos con él, hablar de afecto, e incluso dormir en la misma cama. Incluso, 29 de los 30 entrevistados aceptaron llegar a abrazar a su amigo durante esos momentos.

Ante esto, los investigadores buscaron que los estudiados explicaran sus emociones al respecto, teniendo como referencia el grado de satisfacción encontrado en una relación con una mujer. Algunos aceptaron que su relación de amistad con un hombre podría ser más satisfactoria, dado que el ella les era posible abrirse casi por completo, mostrarse tal cual son sin ningún temor frente a su propia vulnerabilidad.

Asimismo, explicaron que con su pareja no se sienten tan libres de hacer lo mismo, ya que tienen la sensación de que después de mostrarse como ellos mismos, dejarán de ser atractivos para ella.

La diferencia entre una y otra

Al ser entrevistados sobre qué hace diferente una relación de amistad con un hombre, que el noviazgo que llevan con una mujer, ellos sin pensarlo contestaron que lo sexual. Hacia un amigo puede existir cariño, pero no atracción sexual, puntualizaron.

En base a esto, los investigadores señalaron que es notable cómo la expresión del amor se ha atribuido como algo exclusivamente femenino, como si los hombres no se les permitiera externar esa u otra emoción, dada su imagen de fuertes, serios, fríos, heterosexuales, “identidades masculinas estrechas que expulsan lo emocional”, explican los autores de la investigación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS