Logo Soy Carmin
Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia.
Buena Vida

Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia

Amiga lo sentimos, pero es hora de que dejes de atraer a los hombres que solo sirven para  romperte el corazón 

Por: Brenda Colón Navar

Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia.(Especial Walt Disney, película

Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia. | Especial Walt Disney, película "La bella y la bestia"

¿Sientes que todos los hombres son iguales? ¿Estás cansada de que llegue un príncipe azul a tu vida y se convierta en un verdadero villano? No eres tú, son ellos. Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia. 

Bueno, quizá no solo a ti te ha pasado, a tus amigas, a tu hermana, tus primas...a todas nos puede pasar, no quiere decir que seamos demasiado inocentes sino que creemos en la bondad de los demás y algunos se aprovechan, pero … ¿qué dicen los expertos? 

André Sólo, un filósofo, asegura que hay razones por las que las mujeres cariñosas y sensibles somos blanco fácil de los patanes y compartió los detalles con Psychology Today.

El punto inicial es que los opuestos se atraen, quizá ya lo habías escuchado por ahí.

El problema de los patanes y los narcisistas

André Sólo asegura que los patanes y los narcisistas nos sorprenden con una cara falsa de una persona tierna, amable, divertida, incluso amorosa cuando desean algo, por ello nos cuesta entender cuando se convierten en monstruos de enojo, culpa y más. 

Se estima que solo el 1% de las personas en el mundo son narcisistas patológicos, pareciera que es una cantidad pequeña, pero ¿cómo pueden estar tan cerca de ti? Bueno, tu sensibilidad y tu amor por los demás atrae ese comportamiento controlador de ellos. 

¿Cómo es que un narcisista o un patán se convierte en tu sombra?

Los narcisistas consideran que son superiores a los demás, por ello buscan atención, respeto, fortuna, fama y en la gran mayoría de las veces a costa de la falta de empatía por las necesidades de otros. Así se convierte en un ser que manipula a quien le rodea para obtener lo que desea. 

Cuando eres una persona muy sensible, cariñosa, dejas el ego aun lado, procesas todo de una manera muy íntima, eres creativa, atenta y cuidadosa con quien te interesa, te pues abrumar fácilmente por lo mucho que das a los demás, así estas dos personalidades se atraen por medio de la empatía. 

En otras palabras, una mujer sensible y cariñosa da todo lo que un narcisista o un patán busca. En un principio ellos no muestran sus verdaderos sentimientos, fingen todo lo que deseas para que te sientas tan bien que de alguna forma te hagas adicta a su compañía, es aquí donde puedes convertirte en la víctima, después tu debilidad es ayudarle a ser mejor.

Los narcisistas y los patanes siempre tienen necesidad de que alguien los atienda, les haga favores, los halague, creen que es lo que merecen. 

Estas relaciones no funcionan, pues mientras el narcisista recibe lo que desea, el otro, el sensible, da tanto de sí mismo que se cansa, aquí llega a ser tan frágil que incluso acepta ataques verbales, maltratos de la pareja y humillaciones, sienten que hagan lo que hagan jamás es suficiente…¿te suena familiar? 

Protégete de los patanes y los narcisistas 

André Sólo sugiere siete formas en las que puedes protegerte de este tipo de personas, pues aunque fácilmente lo observamos en una pareja, también puede darse en otro tipo de relación social o afectiva. 

1.- Cuestiona las relaciones volátiles 

Es común que los narcisistas tengan problemas en todas sus relaciones por el hecho de tener que trabajar en equipo con otras personas, sea amistad, amor, carrera laboral o escolar. Si observas algo así tómalo como una alerta. 

Además, si la persona en cuestión es alguien con quien constantemente tienes problemas, te sientes estresada, pregúntate realmente si estás obteniendo algo bueno para tu vida de esa relación. 

Mujeres cariñosas y sensibles atraen a los patanes, lo dice la ciencia. Pexels

2.- Pregúntale a tus amigos su perspectiva

Un narcisista, un patán siempre tendrá la excusa perfecta para convencerte de que lo que hace o la forma en que te trata es correcto, por ello, es recomendable que confíes en lo que tus amigos o tus seres queridos observan, ellos notarán todo lo que esa persona te lastima, te engaña y te miente. 

3.- Espera lo peor

Si sospechas que alguien cercano a ti es narcisista, piensa lo peor, así tendrás una perspectiva de lo que te espera si sigues a su lado. 

4.- Aléjate en cuanto te sea posible

El mejor tiempo para alejarte de una persona tóxica es lo más pronto posible, especialmente cuando se trata de narcisistas o patanes. Esta clase de personas pedirán todo de ti y en menos de lo que te imaginas, pueden tomar control de tu vida. 

5.- Practica el establecer límites firmes 

Los narcisistas y los patanes odian los límites porque creen que todo gira a su alrededor y nadie más. Al mismo tiempo, los límites te permitirán tener el espacio que necesitas para tender claridad sobre lo que recibes, lo que necesitas y lo que deseas. 

Deberás ser clara y firme con lo que decidas para que el narcisista no pueda llegarte por otro lado. Prepárate, el narcisista creerá que si te presiona finalmente accederás a lo que quiere de ti, no muestres flexibilidad.

6.- Guarda distancia emocional

Los narcisistas son expertos en hacer que te sientas mal para que discutas y finalmente tires la toalla, así tienen más control sobre ti por tu gran sensibilidad. No tiene caso discutir con ellos porque no son conscientes con lo que hacen, no son capaces de ver sus fallas y no cambiarán a menos que recurran a un profesional. 

7.- Practica otro tipo de compasión

Aunque lo no creas, la actitud de un narcisista o de un patán es motivada en gran parte por un autoestima muy frágil, no saben amarse a sí mismos y cuando lo entiendes entonces resultan menos intimidantes, cuando lo entiendes el asunto mejora y es más fácil alejarte. 

Con información de Psychology Today

Temas

Comentarios