Logo Soy Carmin
Confirmado: los hombres divorciados no superan a su ex y estas son las razones.
Buena Vida

Confirmado: los hombres divorciados no superan a su ex y estas son las razones 

Si pensabas que tu ex siempre pensará en ti, no andas tan equivocada, pues estudios en la materia revelaron que sí hay mujeres inolvidables para los hombres aunque ellos no lo quieran admitir y más si estuvieron casados con ellas 

Por: Brenda Colón

Confirmado: los hombres divorciados no superan a su ex y estas son las razones.(Pexels)

Confirmado: los hombres divorciados no superan a su ex y estas son las razones. | Pexels

Confirmado: los hombres divorciados no superan a su ex y estas son las razones, pues aunque muchas mujeres sentían que era un alucinación personal o una mera sospecha, la realidad es que ahora la ciencia les da la razón.

Por mucho tiempo tras una ruptura, aparentemente han sido las mujeres quienes sufren más y si algo nos lastima en lo más profundo es tratar de sanar nuestro corazón roto cuando vemos que nuestro ex anda de lo más feliz en poco tiempo, tal vez con otra, tal vez como sin nada pasada. 

Y entonces, un día por fin estamos mejor, retomamos nuestra vida y puede ser que él aparezca rogando por una nueva oportunidad o impidiendo que terminemos de cerrar ese ciclo, ¿es un juego? No necesariamente, simplemente podría ser su forma de revelar que aún no ha superado lo que vivieron

Al parecer, el asunto es más delicado en los hombres, pues no superan adecuadamente sus relaciones significativas pasadas, en los hombres solteros ocurre cuando fuero relaciones largas o cuando hubo hijos de por medio. 

La ciencia estudia las rupturas amorosas y revela algo muy interesante

Es una pantalla, los hombres fingen que todo está bien aunque no lo esté para que puedan lidiar con lo que les duele, ignoran lo que está mal y siguen adelante sin aceptar que eso solo complicará sus relaciones a futuro y que impedirá que la esperanza de arreglar algo les ayude. 

La ciencia dice que los hombres se preocupan por su ex más que ellas por ellos. Así lo afirma un estudio del año 2000 donde se evaluó el estado emocional de dos mil personas divorciadas a 6 y 9 años de su ruptura, confirmando que los hombres no superaban adecuadamente sus relaciones significativas pasadas.

Por el contrario, el mismo estudio reveló que las mujeres se volvían más extrovertidas en los años después de su divorcio, los hombres demostraban más inestabilidad emocional en el mismo periodo.

Confirmado: los hombres divorciados no superan a su ex y estas son las razones. Pexels
La ciencia te da la razón, tu ex aún piensa en ti.

Si bien, la ruptura es más difícil para una mujer en un principio, este estudio mostró que a la larga los hombres sufren más y no solo eso, sino que ellos mismos se aferran a su tristeza. 

Un segundo estudio realizado por Craig Morris, investigador asociado de la Universidad de Binghamton confirmó  los hallazgos. Él analizo a 5705 personas de 96 países distintos para conocer la rapidez con la que superaban a sus ex y encontró que los hombres sufrían por más tiempo en comparación con las mujeres.

El investigador explicó que los hombres entendían que debían empezar de nuevo para reemplazar lo que perdieron y que muchos llegaban a la conclusión de que esa mujer simplemente era insustituible

En conclusión, sí, los hombres sufren después de una ruptura, sufren más que una mujer y en varios casos, esas mujeres marcarán su vida de una forma única e inolvidable.