Logo Soy Carmin
Confirmado: diciembre es el mes de la infidelidad.
Buena Vida

Confirmado: diciembre es el mes de la infidelidad

El mes de diciembre es uno de los meses donde más ocurren infidelidades, por lo que, si tienes pareja, debes tener mucho cuidado de que no caiga en la tentación

Por: Bonita Haro

Confirmado: diciembre es el mes de la infidelidad.(FOTO: UNSPLASH)

Confirmado: diciembre es el mes de la infidelidad. | FOTO: UNSPLASH

Malas noticias, chicas: diciembre es el mes de la infidelidad, ¡confirmado!, por lo que, especialmente en estas fechas debes tener mucho cuidado con tu pareja, pues existen factores que hacen que en este mes se presenten más engaños, en comparación de otros meses. Te explicamos.

Sin embargo, aclaramos, aunque diciembre es el mes de la infidelidad, no se puede negar que también en otros meses ocurren decepciones amorosas de este tipo, y, como dicen por ahí, un hombre infiel, siempre lo seguirá siendo, así que, sin importar el mes, debes estar atenta.

¿Por qué diciembre?

Pero bueno, el último mes del año suele ser el más divertido, el más armonioso, y el de la pachanga. Y es precisamente uno de los motivos por los cuales las infidelidades incrementan en mayor medida. Estos son los factores que las disparan.

  • Las fiestas

El famoso Guadalupe-Reyes es uno de los culpables de que la incidencia de infidelidades incremente en este mes, pues celebraciones como las posadas, Navidad y Año Nuevo, que tienen algo en común, la ingesta de bebidas embriagantes.

El alcohol es conocido como uno de los elementos más peligrosos para desinhibirse y atreverse, por lo que, si hay en abundancia, debes tener cuidado.

  • La presión de los compromisos sociales

El gran número de eventos sociales que se desprenden del mes de diciembre, pueden llegar a estresar a cualquiera, que se siente presionado por los compromisos sociales, que en un afán por desahogarse, o bien, de olvidarse de los problemas que tienen con su pareja, pueden llegar a caer en tentaciones.

Una recomendación es tratar de negociar las fiestas y compromisos sociales con anticipación, y organizarte para asistir solo a los más importantes, y claro, dedicar tiempo a la pareja, que, a final de cuentas, debes ser la prioridad.

  • El mes con más rupturas

Existe una investigación científica que corrobora que el 11 de diciembre (y sus alrededores) es el día del año en el que más parejas terminan su relación. Y aunque esta pueda darse por una discusión o una diferencia entre las dos partes, otro motivo puede ser ese que te imaginas, la infidelidad.

En una relación amorosa hace falta madurez de las dos partes para reconocer cuando la relación se terminó. Sin embargo, en muchos casos, la ruptura solo es un medio para aprovechar y darle rienda suelta a la vida en este mes, relacionándose con otras personas.


TE RECOMENDAMOS