Logo Soy Carmin
Hombres que hacen labores del hogar tienen más sexo: estudio.
Buena Vida

Hombres que hacen labores del hogar tienen más sexo: estudio 

Investigación revela que los hombres resultan más atractivos a las mujeres cuando realizan labores en el hogar y distribuyen tareas . Mi amor, es hora de lavar los trastes 

Por: Brenda Colón Navar

Hombres que hacen labores del hogar tienen más sexo: estudio.(Fotografía Pexels)

Hombres que hacen labores del hogar tienen más sexo: estudio. | Fotografía Pexels

¿Qué hace tu pareja en casa? Quizá eres quien hace la mayoría de las tareas si no es que todas, pero este estudio podría transformar tu relación de pareja. Una nueva investigación asegura que los hombres que hacen labores del hogar tienen más sexo. Bien dice mi marido que cuando se pone a trabajar en casa hay menos problemas

La buena noticia se la debemos a Scott Coltrane, sociólogo de la Universidad de Riverside California, quien en su investigación “Cambio de los hombres a las tareas domésticas y el cuidado de los niños”, descubrió que las mujeres observan a su pareja más atractiva y aumenta su satisfacción de forma general, cuando el hombre se involucra en el hogar. 

El equipo de Scott Coltrane asegura que además de que la mujer es más feliz en la relación cuando el hombre trabaja en el hogar, había un aumento en la frecuencia de los encuentros sexuales. 

Las mismas mujeres que participaron en el estudio indicaron que sentían una mayor satisfacción sexual y atracción hacia sus parejas cuando ellos realizaban actividades como lavar trastes, cocinar, barrer, trapear, entre otras.

La importancia de dividir las tareas

Los investigadores aclararon que la pareja interesada debía cuidar muy bien el equilibrio de las tareas para que no solo aumentara la atracción, sino que también a nadie se le cargara la mano, pues esto podría provocar una baja en los momentos de pasión y romance gracias al cansancio. 

Hombres que hacen labores del hogar tienen más sexo: estudio. Fotografía Pexels

Si esta dinámica de hacer tareas del hogar en pareja es algo nuevo para ti te recomendamos lo siguiente:

  • Elabora con tu pareja una lista de las tareas a realizar y su frecuencia.
  • Traten de dividirla de forma equitativa entre los dos considerando el resto de sus actividades dentro y fuera de casa. 
  • Si alguno de los dos no sabe hacer alguna de esas cosas, es una buena oportunidad de aprender juntos. 
  • Si les es posible, trabajen al mismo tiempo en los pendientes del hogar, así podrán observar uno al otro, reconocer y valorar el esfuerzo que realizan. 
  • Sean conscientes de que quizá aprendieron a hacer las labores del hogar de una forma diferente, lo importante en sí es que las cosas se hagan, así que no importa cómo.

Si tu pareja no ha realizado este tipo de apoyo anteriormente, aprenderá a valorar tu esfuerzo y a conocer mejor su hogar, no te sorprendas si descubres que él desea pasar más tiempo ahí, pues trabajar en su orden y mantenimiento hará que se enamore más de la casa que comparten.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS