Logo Soy Carmin
Por qué algunas mujeres buscan hombres dominantes como pareja
Buena Vida

Por qué algunas mujeres buscan hombres dominantes como pareja

Te gustan los 'chicos malos' esos hombres que parecen no seguir ninguna regla y que además tienden a ser asertivos, te dirémos el por qué.

Por: Arely Lorenzana

Por qué algunas mujeres buscan hombres dominantes como pareja(Pexels)

Por qué algunas mujeres buscan hombres dominantes como pareja | Pexels

Hay diferentes maneras para que una persona sea dominante, pero se considera una persona dominante tiene algunos rasgos propios como ser autoritario, tener control y asumir un rol de liderazgo, ¿por qué algunas de nosotras nos sentimos atraídas antes este tipo de hombres?


Las personas dominantes tienden a ser un poco más egoístas e insensibles a los problemas de los demás, por eso cuando las mujeres eligen este tipo de parejas buscan que ese carácter esté combinado con otras cualidades que los hagan compañeros más deseables.

Algunos psicologos evolucionistas afirman que las mujeres prefieren parejas dominantes porque cosideran que sus genes son superiores y que tienden a buscarlos cuando están en su ciclo menstrual más fértil, mientras que los hombres no tienden a buscar mujeres dominantes.

Otras de las razones por las que las mujeres tienden a gustar de hombres dominantes pueden ser la búsqueda de emociones y aventuras, lo deshinibidos que pueden llegar a ser en la cama, porque las personas con rasgos menos intrépidos suelen parecerles aburridas.

Normalmente las mujeres ansiosas o propensas a aburrirse con facilidad suelen buscar como compañeros a hombres dominantes que les hacen experimentar cosas nuevas constantemente y que les permiten llegar a emociones y a lugares a los que no llegarían por cuenta propia.