Logo Soy Carmin
¿Eres capaz de reconocer a un hombre controlador?
Buena Vida

¿Eres capaz de reconocer a un hombre controlador?

Todas sabemos como se comporta una persona tóxica, pero qué pasa cuando tenemos cerca a un hombre controlador, ¿Sabemos identificar cuáles son las actitudes que lo colocan en esta categoría?

Por: Arely Lorenzana

¿Eres capaz de reconocer a un hombre controlador?(Pexels)

¿Eres capaz de reconocer a un hombre controlador? | Pexels

A veces no es tan sencillo identificar cuándo un hombre trata de controlarnos, este tipo de personas suelen ser muy inteligentes y sutilmente manipuladores, por lo que no resulta fácil tomarlos por sorpresa, sin embargo te diremos algunas características sobre estos individuos que te ayudarán a saber reconocerlos.

Son buenos conversadores

Las personas controladoras suelen ser muy buenas para hablar por lo que pueden ser elocuentes y saber disfrazar con sus palabras sus verdaderas intenciones, en parejas es muy probable que enfatícen la importancia de la relación y los sentimientos que sienten hacia el otro, tienden a hacerte sentir mal si estás en desacuerdo.

Quieren que creas que te conocen mejor que tu misma

Las personas controladoras siempre harán que creas que ellos saben lo que te conviene y que piensan en ti antes que en ellos, no es necesario que te lo digan literalmente pero si con algunas sutilezas o críticas que no sean constructivas disfrazadas, y es probable que se enfaden si los confrontas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple Goals (@couplegoals) el

Creen que son tu papá

Una persona controladora tiende a ser muy paternal, porque pretende reforzar en tu cabeza la idea de que siempre busca lo mejor para ti, como suelen hacerlo nuestros padres, sin embargo solo son modos de lograr que pienses que solo buscan tu felicidad mientras maquinan cómo hacerte hacer lo que ellos quieren.

Te aislan

Un hombre controlador evitará que estés en contacto con gente a quien le importas y tratará de hacer todo lo posible para que poco a poco vayas perdiendo contacto con ellos hasta que solo te quede él, es muy posible que haga comentarios negativos sobre tus amigas o compañeros de trabajo e incluso tu familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Couple Goals (@couplegoals) el

TE RECOMENDAMOS