Logo Soy Carmin
¿Tu pareja te envía mensajes abusivos para dominarte y someterte? Cómo identificarlo
Buena Vida

¿Tu pareja te envía mensajes abusivos para dominarte y someterte? Cómo identificarlo

Con las redes sociales es mucho más fácil estar en contacto constante con nuestros seres queridos, pero si sientes que tu pareja está demasiado al pendiente de tu actividad, de diremos cómo saber si trata de controlarte.

Por: Arely Lorenzana

¿Tu pareja te envía mensajes abusivos para dominarte y someterte? Cómo identificarlo(Pexels)

¿Tu pareja te envía mensajes abusivos para dominarte y someterte? Cómo identificarlo | Pexels

A veces el uso de las redes sociales puede ser una rama de doble filo en cuestiones de pareja, y es que hay quienes usan estas aplicaciones para tener un mayor control dentro de sus relaciones afectivas, hoy te diremos cómo identificar si tu pareja está tratando de controlarte a través de mensajes abusivos.

Te hace miles de preguntas

Si a pesar de que hablas con tu pareja para contarle cuáles son tus planes, cuando sales sin él lo único que hace es mensajearte constantemente y bombardearte con miles de preguntas, tal vez tengas un problema, y es que una cosa es estar al pendiente de que llegues sana y salva a casa y otra muy distinta es que sepa cuántas sorbos le diste a tu café.

Amenazas indirectas

Algunos hombres amenazan indirectamente a sus parejas haciéndolas sentir mal si no les responden al instante, pueden decirte que si no respondes ya no van a volver a escribirte  o hacerte sentir mal porque no agradeces que se 'preocupan' por ti. Si tu pareja te hace sentir miedo apenas suena llega un mensaje ahí no es.

Controlan lo que haces

Hay hombres que limitan lo que sus parejas ven en redes sociales, critican o se burlan para que ellas pierdan el interés o se sientan incómodas por visitar ciertos sitios, también suelen desalentarlas si quieren salir con amigas o estar en contacto con otras personas, para esto suelen criticarlas o asegurar que esas amistades o personas no te convienen.

Checan tu ubicación

Parece sacado de una película pero hay hombres que se toman el tiempo para seguir las rutas de sus parejas al salir para asegurarse que han ido a donde les dijeron, pueden comenzar por hacerte creer que es por tu seguridad pero una vez que les das acceso a tu ubicación tienden a volteártela y a enfadarse por cualquier cambio de planes.

Quieren que vivas con el celular pegado al cuerpo

Un modo de control es el que esperen que siempre respondas a sus mensajes o llamadas inmediatamente sin importar lo que hagas, y si tardas o lo olvidas suelen ponerse en papel de víctimas y asegurarse de hacerte creer que no valoras que se preocupen por ti, si desde un incio las parejas ceden a esto es muy probable que la relación termine mal.

¿Tu pareja te envía mensajes abusivos para dominarte y someterte? Cómo identificarlo

 

 

 

TE RECOMENDAMOS